martes, 30 de abril de 2013

IMPRESIONANTE TESTIMONIO DE CONVERSIÓN DEL EX BOXEADOR FRANCÉS TIM GUÉNARD.

  

 Tras una vida llena de dolor y desengaños, vive en Lourdes entregado a la apicultura. Publicó un libro autobiográfico, «Más fuerte que el odio», traducido a doce idiomas. Su ejemplo de superación de las más difíciles circunstancias y de fidelidad a la voluntad de Dios ha conmovido al mundo.

religionenlibertad.com

lunes, 29 de abril de 2013

“Detrás de una enfermedad, hay historias que deben ser contadas”

   Pacientes que viven en primera persona grandes dramas en los que, además del sufrimiento, brillan la generosidad o el amor. Escritores dispuestos a plasmar en papel estas profundas vivencias. En la Clínica Universidad de Navarra se dieron cuenta de que tenían historias conmovedoras que podían compartirse de manera novelada y así surgió una iniciativa editorial llamada “Historias de la Clínica”. Jesús Zorrilla, director de Comunicación de la Clínica, cuenta la génesis del proyecto.

domingo, 28 de abril de 2013

«La búsqueda de Dios es una aventura y un regalazo»


   Anne Igartiburu es uno de los rostros más conocidos en la televisión y uno de los íconos de Televisión Española. Presentadora durante  años del programa Corazón y hasta ahora de +Gente, esta vasca de 44 años representa el periodismo rosa más limpio y de cara más amable, el más lejano al sensacionalismo.
   Su trayectoria profesional, habitual dando las campanada de fin de año, le han hecho también estar bajos los focos. Ha tenido sus idas y venidas pero sin darse cuenta, casi de repente se encontró a Dios de frente y este hecho le cambió la vida.

sábado, 27 de abril de 2013

El Papa le da una silla y un sandwich a un guardia suizo a quien encontró cansado

   Este martes, el Papa sorprendió a los guardias suizos que protegen el Vaticano, cuando le acercó una silla a uno de ellos y le llevó un sándwich, disconforme con la idea de que el hombre estuviese de pie toda la noche.

    Cuando el Sumo Pontífice salió de su departamento en la residencia Santa Marta -donde decidió quedarse a vivir al menos temporalmente en lugar de mudarse al departamento papal- se encontró con un guardia suizo custodiando la puerta.

     Diarios locales reprodujeron la conversación entre el Papa y el guardia, que comenzó cuando el argentino Jorge Bergoglio le preguntó si había estado despierto toda la noche y recibió un "sí" como respuesta.

"¿De pie? -indagó el Papa- ¿No se ha cansado?". "Es mi deber, Su Santidad, por su seguridad", le respondió, intimidado, el guardia.

Ante esta situación, el Sumo Pontífice se detuvo un momento y regresó a su departamento. Minutos más tarde volvió cargando una silla, que depósito donde estaba su interlocutor.

viernes, 26 de abril de 2013

Los malos momentos pasan

Me emociona este anuncio: ¡buenísimo! Casi se te saltan las lágrimas...
Amar la vida es tan... sencillo...


Capellanía Aldeafuente

jueves, 25 de abril de 2013

Placeres de la vida

   Así se titula este video que tiene mucha gracia. Pensaba que muchas veces nos metemos en charcos en la vida..., pero siempre tenemos a mano a alguien que nos ayuda a salir. El sacerdote es mejor amigo todavía que ese perro tan simpático.


Jaime Sanz

miércoles, 24 de abril de 2013

Jesucristo en el Top Charts de iTunes


Opus Dei -

   El libro «50 preguntas sobre Jesús» se estrenó en la tienda de iTunes hace una semana. Desde entonces, no ha bajado de la décima posición del ranking general y es número uno en su categoría.

    Estas preguntas sobre Jesucristo y la Iglesia conviven desde hace tiempo con el mundo digital. La Oficina de Información del Opus Dei preparó, para descargar gratuitamente, la versión electrónica del libro “50 preguntas sobre Jesús” en los formatos ePub y Mobi. Estas preguntas sobre Jesucristo y la Iglesia, contestadas por expertos de la Universidad de Navarra, se ofrecían hasta ese momento en formato PDF, y han sido descargadas más de 3,9 millones de veces desde su publicación en esta página web. El libro en papel ha sido editado por Ediciones Rialp.

    El editor de la obra, Juan Chapa, ofrece en la “Presentación” de la obra las claves del interés que despierta la figura de Jesucristo. Afirma el profesor Chapa que «creyentes y no creyentes, cristianos que buscan afianzar su fe y cazadores de excusas para ridiculizar la religión, gentes que necesitan datos verificables para acercarse a la verdad y personas a las que les asaltan las dudas no han dejado de buscar información sobre la existencia y la personalidad de Jesús de Nazaret».

martes, 23 de abril de 2013

EDUARDO VERÁSTEGUI, ENFRENTADO A DOCE MUJERES SIN PIEDAD.

   La reciente entrevista concedida al programa de Intereconomía TV descubrió la personalidad del actor y productor mexicano y la determinación de su entrega a Dios a través de su trabajo profesional. El actor muestra de modo gráfico el papel central de los valores humanos y cristianos en la persona.


intereconomía


lunes, 22 de abril de 2013

Lanzan en Internet un programa para mejorar el mundo en 21 días

   Cambiar el mundo en 21 días. Es el reto que un publicista, desde México, ha lanzado en Internet a través de 'Humanity: 21 días de Bondad'. A pesar de no ser católico, su gran inquietud le llevó a decir que si existen programas para perder peso o ganar belleza, por qué no hacer uno para ser más humanos.  


romereports

domingo, 21 de abril de 2013

EL NEGOCIO MÁS IMPORTANTE

Un relato del director de Seido Mikawadai School de Japón

En el Colegio sólo tenemos un diez por ciento de alumnos católicos. El resto, aunque se declaren budistas, no practican, de hecho, ninguna religión.

Hace unos días un alumno me comentó un problema, y le dije:
-Vamos a rezar por ese asunto.
-¿Para qué? –me dijo-. Rezar no sirve para nada. Hay que resolver el problema de forma práctica.



Poned los subtítulos en castellano.

sábado, 20 de abril de 2013

MALVADO JOYERO

  
   Días atrás, dos honrados delincuentes asaltaron una joyería del barrio de Salamanca de Madrid. La hija del joyero no supo dominar su mal carácter y les hizo frente. Ellos la tomaron para darle su merecido, con toda probabilidad mediante un disparo en la cabeza. Entonces , su padre, el malvado joyero, para salvar la vida de su hija y defender su negocio, disparó contra los encantadores delincuentes, hiriéndolos de gravedad.

   El malvado joyero ha sido imputado por un delito de homicidio frustrado por el señor juez de guardia. El joyero carecía de permiso de armas e hizo uso de una escopeta que pertenecía a su hija, que sí estaba correctamente documentada con su licencia correspondiente. Resulta indignante la reacción del joyero. Iban a disparar contra la cabeza de su hija, pretendían llevarse todo el oro existente en la joyería – ¡ay, la avaricia!–, y el padre disparó sin tener el permiso de armas. Los pobres atracadores tampoco llevaban los permisos correspondientes, pero en los atracadores, asaltadores y forajidos en general, esa carencia no es en modo alguno fundamental para nuestra justicia. 

viernes, 19 de abril de 2013

Hogares siempre encendidos

   La educación corresponde principalmente a los padres. En esa tarea, nadie puede sustituirlos: ni el Estado, ni la escuela, ni el entorno. Supone una gran responsabilidad, un reto estupendo, de cuyo ejercicio consecuente dependen el presente y el futuro de los propios hijos y de la sociedad.San Josemaría nos lo explica.


LEER MÁS
opusdei.es

jueves, 18 de abril de 2013

El hombre que cobró 10.000 dólares por trazar una raya de tiza

  
Charles P. Steinmetz
   A comienzos del siglo pasado, el ingeniero Charles P. Steinmetz cobró una pequeña fortuna a Henry Ford por detectar el fallo de un generador eléctrico.

    Reza el dicho popular que las abultadas facturas que suelen cobrar los servicios técnicos por reparar aparatos tecnológicos no son «por apretar un tornillo», sino «por saber qué tornillo apretar». Lo que muy pocas personas conocen es que este tópico que persigue a muchos ingenieros o mecánicos tiene un origen completamente real que nos desvela el blog «Tecnología obsoleta».
 
    Para conocer la anécdota que se esconde detrás, tenemos que remontarnos a principios del siglo XX y fijarnos en Charles P. Steinmetz, un excéntrico ingeniero que trabajaba en General Electrics y que, junto a Thomas Edison o Nikola Tesla, es considerado uno de los padres de la electricidad.

miércoles, 17 de abril de 2013

“Oliver Twist” en ayuda del Banco de Alimentos

   “Más de 40 actores del Club Juvenil Tempero han representado el musical «Oliver Twist» con un fin totalmente solidario como es el de recaudar comida para el Banco de Alimentos de Valladolid” informó el diario ABC, que explicó en su noticia que “el espectáculo, que ha estado abierto a todos los públicos, tenía como requisito para entrar que los espectadores llevaran dos kilos de comida no perecedera”.

martes, 16 de abril de 2013

ABRAHÁN Y ULISES

      
     Son dos personajes famosísimos. Uno de la historia, otro de la literatura. Contemporáneos. Muchos siglos antes de Cristo. Abrahán y Ulises. En el fondo, dos modos de vivir.

Ulises representa la lucha. Este héroe griego tuvo que batallar contra miles de dificultades. Puso en juego toda su fuerza, y consiguió sobrevivir a innumerables peligros: los maléficos cantos de las sirenas, la enconada lucha con Polifemo... Ulises peleaba por recuperar a su esposa y a Telémaco, su hijo. Ulises es fuerte y astuto, así que no se deja vender fácilmente: sabe que puede triunfar sobre dioses y hombres. Es poderoso y valiente.
 
Sin embargo, toda su fuerza no le sirvió para vencer a su trágico destino. La historia de Ulises está llena de confusión, muerte, sin sentido y vacío.
 
Mientras que Ulises es un personaje de la literatura griega, Abrahán es una figura histórica, que vivió en Ur de Caldea y acabó por ser padre de un pueblo numeroso como las estrellas del cielo: Israel.
 

lunes, 15 de abril de 2013

Benedicto XVI cumple 86 años, su primer cumpleaños como Papa emérito

   Bonito vídeo que rememora los cumpleaños de Benedicto XVI. Una vela más en la tarta de cumpleaños de Benedicto XVI y por primera vez como Papa emérito. Celebra sus 86 años en Castel Gandolfo, en la intimidad. Hace ocho años, el 16 abril de 2005, el cardenal Joseph Ratinzger cumplió 78 años dos días antes de comenzará el cónclave en el que fue elegido Papa.  


Romereports

domingo, 14 de abril de 2013

EL CABALLO INDOMABLE

   Un buen día un tesalio llevó ante Filipo (el padre de Alejandro Magno) un caballo. El hombre quería 30 talentos por Bucéfalo, el nombre del caballo. De ahí que los más hábiles jinetes de la corte quisieran trepar en el caballo, domar este fiero y salvaje corcel, y hacerlo suyo.

   Nadie pudo hacerlo. El equino parecía empecinado a bajar de su lomo a todo aquél que osara montar en él. Filipo entonces lo rechazó, si no fuera porque Alejandro, que estaba presente, les dijo: “¡Pero, qué bárbaros...! ¿Cómo es que puedan perder este caballo por su timidez e inexperiencia?”

   El padre le reprochó su actitud diciéndole de paso: “Como si fueras tú a ser capaz de montar este caballo...”. Alejandro no se amedrentó y apostó el precio del caballo mismo, en caso de no poder apaciguarlo. El rey rió, lo mismo que la corte. La presunción de Alejandro era mucha.

sábado, 13 de abril de 2013

Sara: “sueños de adolescente” en Escania


Opus Dei - Thomas y Sara
Thomas y Sara

   Sara vive en Ängelholm (Suecia) con su marido y sus tres hijos. A sus 35 años, impulsa una pequeña editorial y, viviendo el espíritu del Opus Dei, sueña con dar vida nueva al catolicismo en Suecia.

   Me llamo Sara, tengo 35 años y vivo con mi esposo Thomas y nuestros tres hijos en Ängelholm, una pequeña ciudad en la costa oeste de Escania. 

    Dirigimos una editorial y mi marido trabaja también, a tiempo parcial, como bombero.

    Ante la elección entre familia y trabajo, yo me quedo con los dos: quiero ser al mismo tiempo una «madraza» y una editora prestigiosa; dejar que los niños puedan ser niños en casa, y dar rienda suelta a mi ilusión por difundir la fe católica. A menudo se convierte en un proyecto caótico y exigente, pero a mí me va bien.

viernes, 12 de abril de 2013

«October Baby», directa al corazón, llega a los cines españoles con una belleza contracultural

   El productor de cine Cecil Stokes siempre quiso hacer una película con el título "October baby". Pensó que un bebé así, sería un bebé sin nombre. Tecleó en Internet "bebé sin nombre" y lo primero que apareció fueron las palabras "superviviente del aborto".




   "No sabía que estas palabras podían ir juntas", explica Stokes. Y así nació una película sobre un tema nunca antes filmado: sobre una persona que sobrevivió a ser abortada, y con secuelas físicas. Aunque en realidad, tanto los responsables de la película como los críticos coinciden en que el gran tema de fondo es quizá aún más contracultural: el perdón. Esta es "October baby, cada vida es bella", que llega este fin de semana a las pantallas españolas.

jueves, 11 de abril de 2013

QUÉ OPINA FRANCISCO EL PAPA SOBRE EL ABORTO

   Pregunta de un periodista: "Muchos dicen que la oposición al aborto es una cuestión religiosa".
   Respuesta del cardenal Borgoglio: "¡Qué va! La mujer embarazada no lleva en el vientre un cepillo de dientes, tampoco un tumor. La ciencia enseña que desde el momento de la concepción, el nuevo ser tiene todo el código genético. Es impresionante. No es, entonces, una cuestión religiosa, sino claramente moral con base científica, porque estamos en presencia de un ser humano.

miércoles, 10 de abril de 2013

Los rasgos del buen maestro

El profesor Vílchez (Fernando Vílchez ha formado a futuros profesores durante treinta años en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense, de la que también ha sido vicedecano) cree que la docencia es una carrera eminentemente vocacional. 

Requiere conocimientos, pero también unas cualidades y capacidades de las que no todos gozan. Incluso, en su opinión, hay rasgos personales que ayudan a ser un buen profesor: «Buena inteligencia emocional, tener habilidades sociales, ser una persona equilibrada, con capacidad de empatía, poseer esa sensibilidad humana para captar lo que le puede pasar a una persona y que no se escapen los detalles del sufrimiento, capacidad para sacar lo mejor de uno mismo y del otro. 

lunes, 8 de abril de 2013

"Padre, sueño con transmitir la fe en Japón"

   Recientemente, Mons. Javier Echevarría dialogó con 3.000 universitarios que acudieron a Roma al Forum Univ. Recojo dos preguntas, de un japonés y una finlandesa. 



OPUSDEI.ES

domingo, 7 de abril de 2013

‘Es exactamente lo que ha hecho durante años en Argentina’

   Antes de ser elegido Papa, Bergoglio no era tan conocido como otros cardenales, pero en su Argentina natal tenía una gran reputación, y además siempre conseguía sorprender a su gente



 «Llegó solo, sin custodios, sin auto oficial, una persona totalmente humilde. Nosotros nos quedamos todos mirando. Decíamos ¿quién es? ¿El cardenal? No, esto es una broma».

lunes, 1 de abril de 2013

Me marcho a La Lloma

   
   Como todos los años, me marcho a hacer mi retiro espiritual anual. Esta vez en La Lloma, cerca de Valencia. Os tendré presentes en mis oraciones y cuento también con las vuestras. Mis entradas en los blogs se reanudarán el próximo domingo. Un cordial saludo a todos.


Capacidad de convicción

   Este vídeo nos habla de cómo tomar decisiones en el quehacer diario. También de tener capacidad de convicción. Algo que se logra cuando se expresa la verdad con sencillez y sinceridad. Esto es válido para todos los aspectos de la vida cotidiana. De modo especial, para el apostolado cristiano: expresemos el tesoro de la verdad cristiana con convicción.

 
capellanía de aldeafuente