lunes, 4 de noviembre de 2024

Alicia, la joven que abrazó a la reina en Paiporta: «Repetía una y otra vez 'lo siento' y lloraba»

 

Doña Leticia se vino abajo: «Sólo acertaba a decir: 'Lo siento, lo siento, lo siento… perdonad', Movía la cabeza y lloraba, nada más».

En el epicentro del episodio de ira durante el intento de visita de los reyes y los presidentes del Gobierno y la Generalitat a Paiporta, hubo una fotografía que se hizo viral. 

Es la de una mujer con mascarilla que parecía consolar a doña Letizia, desencajada por el llanto. Esa joven es Alicia, cuyo hijo quizás se salvó porque en el E1, la escuela de fútbol asentada en la localidad, decidieron que ante la alerta roja ese día no había entrenamiento: «Porque iba a llover mucho, por si caía un foco o algo. Eso nos dijeron». El polideportivo está totalmente destruido, con coches en medio del agua que aún no han sido revisados. 

La gran escapada | Mantener la ilusión y el buen humor en la vejez

 


 En el verano de 2014, Bernard Jordan, un veterano de la Segunda Guerra Mundial de 89 años se escapa de su residencia en la que vive junto a su mujer Rene, para unirse a sus compañeros veteranos de guerra en una playa de Normandía, conmemorando a sus camaradas caídos en el 70 aniversario del Desembarco del Día D. (Filmaffinity) La gran escapada narra la historia real de cómo, en el año 2014, el veterano de guerra británico Bernard Jordan, que entonces contaba con 89 años, se escapó de la residencia de ancianos de Hove (Inglaterra), donde residía con su mujer, y se fue a la conmemoración del 70 aniversario del desembarco de Normandía, en tierras francesas. Este viaje lo hizo él sólo, a sus 89 años de edad, y con su andador. Allí, le «descubrieron» y fue noticia y portada de periódicos en el Reino Unido.

almudi.org

lunes, 14 de octubre de 2024

Francisco se tatúa la santidad en el alma

 
 De adolescente gamer a estudiante apasionado. Francisco entró en la universidad y su vida dio un vuelco hacia los libros, la filosofía y la mujer de su vida. Al dejar el puesto de alumno y emprender su carrera como catedrático, Dios se metió en su camino.

opusdei.es

sábado, 20 de julio de 2024

Roberta, madre de cinco hijos en el Cielo y cuatro en la tierra

Roberta y sus hijos
“Es fácil tener fe cuando todo va bien. Pero cuando no tienes la posibilidad de cambiar nada, ahí es cuando realmente te debes poner en las manos de otro”. Este es el testimonio de Roberta y Enrico, dos italianos con una historia impresionante.

“Un coche que venía en dirección opuesta a la nuestra adelantó sin mirar. Cuando me di cuenta de que el impacto era inminente, me encontré cantando la parte del salmo 23 que dice aunque camine por un valle oscuro... Intuitivamente giré el volante para ponerme entre el coche que venía hacia nosotros y el lado del coche en el que viajaba Marco”.

Roberta, italiana, conoció a Enrico en la parroquia de su pueblo natal, Fiorenzuola d’Arda. Se formó como contadora, pero la vida la llevó a trabajar con ancianos dependientes. Hoy tiene 58 años y se casó en 1991. Roberta y Enrico tienen cuatro hijos y otros cinco en el Cielo.