Javier y Carmen tienen "cinco razones por las que seguir adelante, a pesar de los momentos tan duros: Ignacio, María del Valle, Javier, Julio y Álvaro, entre 8 años y 6 meses" |
Javier y Carmen están los dos en paro y no se distinguen de los millones
de parados que hay en nuestro país, pero son optimistas y dicen que "el
paro nos ha unido como matrimonio más que nunca". Y dice Javier que "el pan de Álvaro no lo hemos visto, pero lo veremos".
Javier es ingeniero de Caminos, jienense de 41 años, y Carmen es
bióloga, de Fuengirola, y está en el paro después de trabajar cinco años
en una comercializadora de aceite de oliva. Tiene 38 años y "cinco
razones por las que seguir adelante, a pesar de los momentos tan duros".
Esas razones son Ignacio, María del Valle, Javier, Julio y Álvaro, que
tienen entre 8 años y 6 meses.
Javier tiene trabajos ocasionales, lo que sea, para salir adelante: "no se me caen los anillos, ahora comercializo productos, soy vendedor, a mediodía no vuelvo a casa para ahorrar gasoleo y almuerzo un bocadillo".
Carmen lamenta que con el paro "pierdes la dinámica del trabajo": "te quedas sin una base firme, todo se tambalea, y en medio de esa desilusión y bajón es cuando la fe te ayuda mucho a ser optimista, a luchar, a moverte más y más, a volcarte en los demás, a meter armonía en tu casa".
Javier duerme más o menos, "el nudo en el estómago no te deja respirar" y con algún calmante vas tirando, "aunque por Carmen y los niños sacas fuerza para superar los bajones". La fe también les ayuda: "Estamos en las manos de Dios y hay que moverse en las circunstancias actuales, en lo que toca, aunque seamos de carne y hueso".
OPUSDEI.ORG
Impresionante testimonio de fe.
ResponderEliminary muy real... la preocupación no desaparece, pero se sigue avanzando día a día
Gracias