sábado, 11 de julio de 2015

Un ciclista recorre 1400 km pirenaicos visitando cinco santuarios marianos por dos niños enfermos


Desde el 27 de junio y hasta el 4 de julio el ciclista aragonés Jorge de Vicente subió y bajó con su bici por los Pirineos, de santuario mariano en santuario mariano, dispuesto a escalar 1.400 kilómetros de montaña para presentar a la Virgen y a la sociedad el caso de dos niños, Diego y Hugo, afectados por una rara enfermedad. 

Este ciclista del pueblo zaragozano de Bulbuente salió de la ciudad de Borja y visitó los santuarios del Pilar en Zaragoza, Meritxell en Andorra, Torreciudad en la provincia de Huesca, Montserrat en la de Barcelona y Lourdes en Francia. 

En su ruta fue vendiendo "kilómetros solidarios", sorteando sus camisetas y otros objetos simbólicos, hablando con la prensa regional y local y difundiendo por su Facebook el caso de lo dos niños que patrocina desde su bicicleta. Jorge de Vicente no se arredra ante las dificultades y asalta pedaleando puertos de montaña tan complicados como el Tourmalet.
Diego, de 4 años, es un niño de Magallón (Zaragoza) que padece síndrome de West. Nació prematuro, con tan sólo seis meses. Su enfermedad le produce un retraso sicomotor y perjudica su visión

Hugo, de 17 meses, es de Ainzón (Zaragoza). Con siete meses tuvo unas convulsiones que obligaron a sus padres a llevarlo a urgencias. Tras una serie de pruebas, le diagnosticaron una rara enfermedad denominada Tay Sach que va debilitando sus funciones vitales. Los médicos creen que, como mucho, cumplirá 5 años

Jorge en el Santuario de Meritxell: es posible apoyar a sus pequeños patrocinados desde su página de Facebook.

Jorge es un enamorado de la bicicleta, y su perspectiva de la vida es también vitalista y muy especial. En 2010 le diagnosticaron cáncer de testículos y desde entonces su enfoque de las cosas importantes adquirió otra dimensión. Creó la asociación Day by day para ayudar a niños enfermos de cáncer. Se lanzó a desafíos deportivos buscando siempre recaudar fondos para ayudar a personas enfermas. Sus hazañas incluyen cruzar España de norte a sur y de este a oeste y realizar la ruta Roma/Santiago.

Este 4 de julio completó su recorrido volviendo a Borja, su punto inicial. Ese mismo día tuvo lugar una fiesta que sirvió para recaudar más dinero para la causa, haciéndose entrega de lo obtenido a las familias que luchan cada día y sin descanso por mejorar la salud de sus hijos.

Esta campaña por los santuarios de la Virgen en el Pirineo se puede seguir por Facebook en «Reto por Diego y Hugo» o en Twitter en el hashtag #‎retopordiegoyhugo .

Los organizadores del proyecto han creado una fila 0 para todo aquel que quiera ayudar de manera anónima: La Caixa, ES21- 2100-4902-52-2100175225 (las donaciones se pueden hacer en los cajeros sin necesidad de pasar por ventanilla).

religionenlibertad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario