miércoles, 27 de diciembre de 2017

Madre a los 20 años: «Ellos me han dado paz y seguridad»

Eimie se quedó embarazada a los 19 años «¡y con el DIU puesto!». «Llamé corriendo a mi novio con el que llevaba tres años y me dijo que no le llamara más. Pensé que el mundo se me caía encima, máxime cuando mi madre me echó de casa y ella se marchó a Nigeria».

Eimi se encontró de la noche a la mañana en la calle, sin posibilidad de continuar sus estudios de Bachillerato. Decidió abortar. En la clínica le dieron información de todo lo que debía hacer para deshacerse de su hijo, pero también de otras posibilidades. Así fue cómo conoció a la Fundación Madrina. «Aquí he encontrado paz y seguridad.
He tenido a mi niña y gracias al Banco del Bebé las dos podemos comer y, además, me dan pañales, leche, toallitas... Sin ellos no hubiera podido tener a mi hija, que era lo que yo siempre quise hacer desde que me comunicaron mi embarazo. Es una oportunidad muy grande la que he tenido. Si no les hubiera encontrado ahora estaría sola, sin un bebé en brazos, perdida, sin ilusión ni futuro».

abc.es 
Juan Ramón  Domínguez-Palacios  / www.anecdotasypoesias.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario