lunes, 6 de mayo de 2019

Hablan los nuevos sacerdotes: "Con el tiempo, todo encaja"

Varios de los ordenandos el sábado pasado en Roma, reflexionaron algunos días antes de la ceremonia sobre el camino que les ha llevado al ministerio sacerdotal.


Yann Le Bras, francés, señala que "no hay motivo para tener miedo porque la vocación es algo que viene de Dios y Dios acompaña siempre a todos, pero en particular a sus sacerdotes. Si tuviera que tener miedo de algo sería de mí mismo. Por eso pido a Dios que me ayude y a la Virgen, que es la Madre de los sacerdotes".

El neozelandés Samuel Fancourt se convirtió al catolicismo hace unos años y ahora recibe el sacerdocio: "Cuando miras atrás, te das cuenta de que Dios ha ido actuando en tu vida. Gente, lugares, acontecimientos... Son experiencias quizá lejanas de la fe, pero con el tiempo todo encaja. Ves que ahí había un plan de Dios".
Paul Kioko, de Kenia, trabajó como médico durante varios años en un hospital de Nairobi. Ahora reflexiona: "Un sacerdote es alguien que está 'de guardia' no solo durante un día sino en cada momento de su vida. Porque tiene que cuidar de las almas que le han sido confiadas y tiene que estar dispuesto a atenderles en cada momento del día o de la noche".
El italiano Claudio Tagliapietra, de Venecia, señala que "el sacerdote es alguien que tiene que saber escuchar y, al escuchar, no tiene que juzgar sino comprender. Es alguien que no siempre tiene respuesta a las preguntas porque las soluciones se construyen con calma".

opusdei.es
Juan Ramón Domínguez Palacios
http://anecdotasypoesias.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario