sábado, 27 de marzo de 2021

Fallece de ELA Miguel Pérez García, a quien la enfermedad le acercó más a Dios

 

Miguel Pérez García apenas tenía 38 años cuando le diagnosticaron esclerosis amiotrófica lateral (ELA), una enfermedad rara del sistema nervioso central que es degenerativa e incurable.

Considerado cristiano ejemplar y modelo como abanderado en la lucha frente al ELA por todo aquel que lo conocía, afirmaba en una de sus últimas entrevista concedida en ABC que «con esta enfermedad he descubierto algo que todos sabemos, pero que no pensamos, y es que nos vamos a morir. Desde que me dijeron que tenía fecha de caducidad he aprendido a vivir sabiendo que me voy a morir y veo todo de otra manera. Hay gente que muere de repente, yo he tenido la suerte de ser avisado y así poder prepararme. 

Este ingeniero industrial cursó sus estudios superiores en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Carlos III de Madrid y dirigió el colegio Tabladilla de Sevilla tras haber trabajado durante seis años en varias consultorías y centros educativos hasta que tuvo que abandonar la enseñanza a causa del avance de su enfermedad.

El movimiento cívico Vividores, que ha luchado contra la aprobación de la eutanasia, se hizo eco de su muerte:

Considerado cristiano ejemplar y modelo como abanderado en la lucha frente al ELA por todo aquel que lo conocía, afirmaba en una de sus últimas entrevista concedida en ABC que «con esta enfermedad he descubierto algo que todos sabemos, pero que no pensamos, y es que nos vamos a morir. Desde que me dijeron que tenía fecha de caducidad he aprendido a vivir sabiendo que me voy a morir y veo todo de otra manera. Hay gente que muere de repente, yo he tenido la suerte de ser avisado y así poder prepararme. Yo ya era una persona creyente y practicante, pero en eso estaba también un poco anestesiado. Ahora he tenido la bendición de entender mejor muchas cosas, de sentir la cercanía de Dios, de ver el poder de la oración y de sentir que todo lo de este mundo es temporal y caduco. Creo que todos deberíamos pasar por algo parecido para valorar todo y acercarnos a Dios: amor puro y que llena el corazón».

En diciembre del año pasado se publicó el siguiente vídeo sobre su familia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario