Guillermo Esteban, más conocido como Grilex, 27 años, rapero, al que le daban asco los cristianos hasta que su madre le llevó de la mano a misa y se convirtió en un defensor de Cristo. Grilex se subió al escenario en la Plaza de Colón y dio el toque moderno, joven y actual a la multitudinaria manifestación que se celebró ayer en las calles de Madrid a favor de la vida.
unto a su hermano Álvaro, diez años más joven que él, entonaron un rap que inspiró a muchos jóvenes y que provocó el meneo del cuerpo de todos los manifestantes congregados.
"Tu vales como nadie
por eso se consecuente
no saltes,
no caigas al vació de la muerte,
se que te han hecho daño,
pero tienes que ser fuerte"
Su música y Dios
Al término de la manifestación, Religión Confidencial habló con él: "Intentamos con nuestra música que la gente vislumbre un mínimo de contacto con Dios, dar un poco de luz. No buscamos el conflicto, sino el abrazo. Nuestras letras, nuestras canciones, no buscan aconsejar, sino escuchar y acompañar. No queremos invadir la vida de las personas, sino debatir", expresa a RC.
Más de 100.000 personas se manifiestaron ayer a favor de la vida y la verdad en Madrid y contra una batería de leyes que, a juicio de los organizadores, atentan contra la dignidad humana. Un número mayor de ciudadanos que los manifestantes contra la OTAN que circulaban a la misma hora por las calles de Madrid.
Jóvenes y suicidio
Es la segunda vez que Grilex da la cara por la causa provida que, además de dedicar el 50% de su tiempo a la música, también está terminadno radioterapia y Magisterio. Se considera un músico cristiano comprometido en la vida pública.
"Muchos jóvenes de ahora tienen la autoestima por los suelos, prueba de ello son la cantidad de suicidios que se producen. Nuestra música pretende que la gente se valore, que crea en sí misma", explica.
Otro párrafo de su rap "Aprende a Valorarte":
"Aprende a valorarte
luchando por cada sueño
el momento es el presente
el ayer solo es recuerdo"
"El embarazo no es un mal"
Grilex no tiene demasiados detractores ni odiadores en las redes por ser valiente, dar su testimonio cristiano, y apoyar la causa provida de la que no se averguenza": "No estoy en contra de las mujeres que han abortado, intento comprender todas las situaciones. Lo que busca y anhela el ser humano es el amor. Pero creo que hay que dar esperanza. Yo creo que el embarazo es una bendición, y la solución no es, ante un mal otro mal como es el aborto. Tengo amigas que han abortado y no pocas me confiesan su dolor", manifiesta este joven rapero.
Su música en ocasiones es provocativa, porque también el rap lo es, pero insiste: no busca el conflicto. "Pretendo que la gente, al oir mis canciones, vomiten todas las heridas que tienen dentro, para después debatir, llorar y reir. Y al final, abrazarnos".
Las heridas cicatrizan
En este vídeo, que recoge la última etapa de la manifestación en la Plaza de Colón, se puede ver la actuación de Grilex y Álvaro (minuto 1.27.50). Su canción pretende dar valor a la dignidad humana, inculcar esperanza frente al dolor, porque siempre hay luz frente a la oscuridad.
"Tu sonrisa volverá después de ese temporal
las heridas cicatrizan, todo se calmará
las aguas volverán a su cauce natural
tienes todo mi apoyo incondicional"
No hay comentarios:
Publicar un comentario