miércoles, 14 de septiembre de 2011

El "Capitán Yihad": el ex terrorista héroe de cómic

Nasir Abas leyendo el comic
   Fides informa que en ocasión del aniversario del 11 de septiembre ha aparecido en Indonesia un nuevo héroe del cómic, el "Capitán Yihad", que relata las aventuras que se inspiran en la historia real del ex terrorista, Nasir Abas, 42 años de edad, conocido por ser un ex militante de la red "Jemaah Islamiyah" -vinculada a Al Qaeda- que ayudó a entrenar a los responsables del atentado de Bali en octubre de 2002, con 202 víctimas civiles.

    En el cómic, el capitán cuenta su "conversión", de terrorista para convertirse en aliado invencible en la lucha contra el terrorismo y explica que "el asesinato de civiles es un grave error".

    "He encontrado el verdadero significado de la Yihad", dice el héroe ", no el de la lucha armada", sino la de un "esfuerzo serio y sincero para eliminar el mal y el egoísmo por sí mismos, la injusticia y la opresión de la sociedad". Asimismo dice que la justicia no se logra a través de la violencia, sino a través del esfuerzo interior y personal de cada uno. "La Yihad no es la guerra santa, sino el esfuerzo personal e íntimo de que el creyente sea capaz de adecuar su conducta a la voluntad de Dios".

    Nasir Abas, que se unió a un programa del Gobierno indonesio para convencer a los terroristas sentenciados de que matar a civiles que no están armados es algo malo, espera ahora que el colorido cómic, impreso por una editorial sin fines de lucro, ayude a enseñar a los niños a no cometer los mismos errores que él cometió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario