jueves, 31 de enero de 2013

Aleksei: un ortodoxo en un Centro del Opus Dei

   Aleksei vive en Kazajstán y es ortodoxo. En su familia, de origen alemán, conviven ortodoxos y católicos. Por eso se alegró cuando conoció a algunas personas de la Obra en Kazajstán. "A los centros de la Obra -dice- pueden acudir personas de todas las religiones".




"Estoy muy contento de que haya un Centro del Opus Dei en mi ciudad. Se pueden hacer muchas cosas valiosas y recibir buenos consejos. Ya hace mucho tiempo que doy aquí clases de guitarra, pues he realizado estudios superiores de ese instrumento. También hago traducciones de español.

Después de conocer a los primeros miembros del Opus Dei en mi país, he ido con ellos a pueblos cercanos donde dan catequesis a los niños, responden a sus preguntas sobre la fe y la religión.


Opus Dei - Durante una excursión organizada por el Cultural Center Almarasan.
Durante una excursión organizada por el Cultural Center Almarasan.
 
Hay una cosa aquí muy interesante en Kazajstán: en mi país conviven personas de más de 100 nacionalidades y más de cinco religiones, y la convivencia es muy pacífica. Me parece ilustrativo resaltar este hecho, porque yo mismo soy ortodoxo, en cambio mi abuelo materno era católico, de origen alemán.

Opus Dei - Mapa de Kazajstán
Mapa de Kazajstán
 
Por eso en mi familia siempre hemos tratado al catolicismo y a la religión ortodoxa de igual manera: con respeto y comprensión. En mi familia celebramos tanto las fiestas ortodoxas como las católicas. Por eso para mí es una gran suerte conocer católicos, e incluso sacerdotes, y también al Opus Dei, porque a los centros de la Obra pueden acudir personas de todas las religiones".

OPUSDEI.ORG

No hay comentarios:

Publicar un comentario