miércoles, 3 de septiembre de 2014

Así se vivió el primer Partido Interreligioso por la Paz

   El primer Partido Interreligioso por la Paz que se disputó en Roma tuvo muchos protagonistas. Jugadores de todas las partes del mundo y de diferentes religiones no quisieron perderse este evento único, que dio lugar a todo tipo de momentos. 


-Papa, ¿cuál es el equipo del Cielo? 
-No lo sé. 

La emoción de conocer al Papa antes del partido fue una carga de energía para los jugadores. Muchos de ellos no podían contener su alegría.


SAMUEL ETO'O
Jugador
"Estoy muy feliz, estoy muy feliz. Estoy muy contento”. 

ANDREA PIRLO
Jugador
"Todos vencen, la señal importante es la de la Paz”.

DIEGO SIMEONE
Jugador
 "Emocionante, la verdad una gran alegría poder estar aquí en este día y la verdad nos deja muchas cosas bonitas”.
-"¿Ha dado bendiciones también para el Atlético?”.
-"No, creo que para la vida y para la gente que lo necesita es mucho más importante”.

No faltaron argentinos al encuentro, en especial Maradona, que fue aclamado antes y durante todo el partido. 

No sólo futbolistas, también grandes cantantes pusieron su granito de arena en este día tan especial. 

NEK
Cantante 
"Indiferencia significa odiar. Entendemos que no, no podemos permitirlo hoy en el mundo. Este es el significado de este partido y el significado de mi presencia”. 

VIOLETA
Cantante
"La pasé increíble, fue una experiencia increíble y estoy muy contenta de haber participado en algo así”. 

El partido terminó 3 a 6 pero dejó momentos únicos e inolvidables para miles de personas. Entre ellos los propios participantes que, gracias al deporte, lucharon por la paz y contra la discriminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario