lunes, 13 de octubre de 2014

Pray for Jorge Ribera You can!

     
Jorge Ribera y Jaime Andreu
 El jueves 28 de agosto os volvía a hablar de Jorge Ribera (CLIC AQUÍ). Desde entonces ha seguido un tratamiento riguroso de quimioterapia para tratar su leucemia. El objetivo es hacerle un trasplante de médula de su hermano. 

    Mañana ingresa para la fase decisiva del tratamiento. Estará en el hospital de la Fe de Valencia. La quimioterapia le llevará a anular por completo sus defensas para proceder a continuación al trasplante de médula. A partir de ahora entramos en las semanas decisivas. Si todo va bien, estará un mes completamente aislado. Su madre se encierra voluntariamente con él durante ese mes en la habitación del hospital para cuidarle.

     Sé que a él le da vergüenza que  escriba estas cosas. Pero su testimonio de entereza y de fe desde la última vez que os escribí asombra a propios y extraños. Os pido de nuevo que recéis y extendáis entre los blogueros y redes sociales la petición de esta entrada. Que se intensifique este clamor de oración en internet: Pray for Jorge Ribera you can! Entre todos lo conseguiremos.

     Os acompaño  un enlace a un vídeo que ha hecho Jaime Andreu, un gran amigo suyo. CLIC AQUÍ

     Os copio un mensaje suyo que acabo de recibir: "Mañana lunes
  ingreso ya en aislamiento a saco para el trasplante.
      Me han dicho todos los riesgos que conlleva, y son un montón y de formas y por motivos muy distintos, con lo que muy probablemente algo se complicará, para entonces más que nunca os necesito a tope y pase lo que pase. 
    Si sigo adelante para que siga bien, y si no, pues para que el Señor me saque cuanto antes del purgatorio y os pueda ayudar desde ahí arriba. Buenas noches y gracias a todos".  Jorge Ribera

1 comentario:

  1. Hola Jorge, me llamo Fernando. Mi hijo, también llamado Fernando, a los 19 años fué diagnosticado de linfoma, ahora tiene 24. Desde entonces, y hasta ahora, él no ha dejado de luchar para salir adelante. Ha pasado por ciclos de quimioterapia, trasplantes de médula autólogos y, finalmente, trasplante de médula de un donante haploidéntico - que es su propia madre.

    Quiero decirte a tí personalmente que tengas mucho ÁNIMO, que de ésto se sale, que cuentas con las fortaleza que te da tu juventud y tus ganas de vivir, que estás en buenas manos (el equipo médico de La Fe es excelente), que cuentas con la gente alrededor que te quiere te apoya y te acompaña.

    Y, sobre todo, cuentas con Jesucristo. No dejes de rezar y ecomendarle a Él vuestro sufrimiento, el tuyo y el de tu familia. Verás como todo sale bien.

    Te adjunto el texto de una carta dirigida a los pacientes de hematología del hospital Puerta de Hierro que escribió en Julio del 2013 cuando recibió el alta del trasplante.

    ""
    ===============================================================

    Hola, soy Fernando y tengo 23 años. En 2009, me diagnosticaron un Linfoma. Tenía 19 años. Me pusieron un tratamiento y me curé. En 2011 recaí, recibí otro tratamiento y me hicieron un trasplante autólogo y me recuperé. En Navidades de 2013 recaí de nuevo y ahora estoy saliendo de un trasplante haploidéntico con mi madre como donante.

    Durante todo este tiempo siempre he conseguido adaptar la enfermedad a mi vida y no mi vida a la
    enfermedad. Siempre que he salido adelante he aprovechado para vivir con mas intensidad mi vida y
    apreciar las pequeñas cosas. Tengo que dar gracias por tener una gran familia y buenos amigos, que me han ayudado desde siempre, sin ellos no se si estaría aquí ahora pero desde luego no con una sonrisa en la cara.

    Siempre he tenido una visión muy optimista de todo esto, hay que ver el vaso medio lleno y no medio vacío. Hay una frase que oí hace pocos días y que me gusta mucho: “Un mar en calma nunca forjó a un buen marinero”. Creo que pasar por esto nos hace vivir la vida de una manera mucho mas intensa.

    Lo que mas me gusta en este mundo es la música. Toco la guitarra. Desde que la pillé a los 15 años no la he soltado, somos uno. He tenido un grupo de música durante 5 años y siempre he tocado con toda la gente que comparte mi afición. Nunca he parado de tocar, ni si quiera en el hospital. También me encanta escuchar la música y la siento mucho mas debido a todo esto. Me ayuda mucho en esta lucha, porque es mi pasión.

    Estando aquí en el último trasplante he compuesto una canción que le he dedicado al Dr. Cabrera y a todo el equipo de Hematología. Pero en realidad se la dedico a cualquier persona que esté en esta lucha.

    A ti que probablemente estés leyendo esto ahora porque estas en el hospital luchando. Hay que buscar en YouTube lo siguiente para escucharla: “Some T Drops”. O podéis meteros en mi canal de YouTube: fernandofragio

    Aquí podéis escuchar la música que hago yo: soundcloud.com/mrghaust. Es mi pequeño granito de arena para animar a cualquiera que este luchando contra el cáncer.

    Mi lema es:
    NEVER SURRENDER!!!
    NUNCA TE RINDAS!!!

    ===============================================================
    ''

    ResponderEliminar