jueves, 4 de febrero de 2016

“Durante años mi sueño fue ver al Santo Padre”

Carta al Carf de un seminarista vietnamita:

“Me llamo Nhan Tom Fram, soy un seminarista de Vietnam de la diócesis de Boun Ma Thuot.
He escrito esta carta para agradecerles mi beca de estudio para poder completar mis estudios de sacerdote. Este es mi quinto año en Roma, mi tercer curso de Teología y el último que pasaré en la Ciudad Eterna. 

 Este año he estado apoyando la labor pastoral en una parroquia del pueblo de Cavriago, de la diócesis de Reggio Emilia (Italia). He crecido en vida interior y pastoral gracias a esta parroquia. Pienso que esta experiencia será muy útil para mí cuando regrese a mi país. En enero, el rector del colegio eclesiástico Sedes Sapientiae me ofreció la oportunidad de ayudar en la celebración de la festividad de la Presentación del Señor en el Templo y la apertura del Año de la Vida Consagrada. 


Estoy verdaderamente contento al participar, primera vez, en esta Eucarístia celebrada por el Santo Padre. Además, tuve la posibilidad de saludarle y decirle: “Santo Padre soy de Vietnam, por favor rece por mi país”; y me respondió: “Cuando deseo ir a Vietnam”. Siento una gran alegría al rezar por mi país, donde tantos católicos sólo escuchan o ven por Internet al Santo Padre, y dónde tantos desearían verle con sus propios ojos. Este también fue mi deseo durante mucho tiempo. 
 No sé qué más puedo decir cuando mi corazón da gracias al Señor por la inmensa gracia de haber podido pasar este tiempo en Roma. 

Muchas gracias. Les tengo presentes en mis plegarias. 

 Les da su bendición. 

 Nhan Tom Fram"

http://carfundacion.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario