domingo, 5 de junio de 2016

Oskari Juurikkala: del ateísmo al sacerdocio




Oskari Juurikkala es un finlandés que creció en una familia sin creencias religiosas. Su madre, la galardonada cineasta Kaija Juurikkala, se separó del padre de él cuando el niño tenía 3 años. En el vídeo nos cuenta su historia. 
Después tuvo otra pareja, con la que también rompió, y otra más que aportó nuevos hijos de una unión anterior (más sobre estos antecedentes, aquí en finlandés). Oskari creció con interés en la filosofía y la economía, y llegó a ser asesor económico del partido Verdaderos Finlandeses, de Timo Soini, un político finlandés que se convirtió al catolicismo.

Oskari, estudiando historia de la economía, descubrió al conjunto de teólogos españoles de la Escuela de Salamanca que en el siglo XVI reflexionaban sobre la relación entre ética, dinero y libertad. Aquello le hizo pensar en la importancia del pensamiento católico. Después, leyó una entrevista a un economista que mencionaba al Opus Dei, y eso le animó a buscar en Internet sobre esta realidad eclesial.

Además, él, que había vivido una infancia complicada en un entorno familiar desestructurado, entendía que defender la familia era algo importante, y veía que la Iglesia Católica se volcaba en esa tarea.

En 2002 se hizo católico y el 22 de abril de este año fue  ordenado sacerdote en la Prelatura del Opus Dei. En el vídeo nos cuenta su historia.



religionenlibertad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario