jueves, 22 de junio de 2017

Roman,de cuatro años, salvó a su madre


A pesar de su corta edad, Roman consiguió salvar la vida de su madre. Solo tiene cuatro años pero, gracias a su calma y buen hacer, logró que los servicios sanitarios acudieran a rescatar a su progenitora. 

Después de que la mujer cayera al suelo sin motivo aparente, el niño desbloqueó el iPhone de su madre y conectó con el asistente Siri: “¿En qué te puedo ayudar?”, preguntó el dispositivo. “Ayuda para mi mamá”, respondió el menor. Acto seguido, el móvil llamó al número de emergencias. 

Una operadora respondió a su llamada y le preguntó dónde estaba su madre. “En el suelo. Con los ojos cerrados. No respira”, dijo Roman. Después de preguntar el nombre del menor y averiguar dónde vivía, las ambulancias llegaron al domicilio familiar y consiguieron asistir a la madre tan solo 13 minutos después de que el niño hubiera sabido cómo actuar en caso de emergencia. La Policía Metropolitana de Londres ha difundido la grabación de la llamada en su cuenta de YouTube, asegurando que presenciaron “una historia increíble”.

elconfidencial.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario