jueves, 6 de julio de 2017

«Estáis cuidando la carne de Cristo»


Mons. Fernando Ocáriz ha visitado esta mañana el hospital Laguna, un centro especializado en cuidados paliativos al final de la vida. Después de acompañar a algunos enfermos, ha agradecido la labor de sus profesionales y les ha animado a considerar que, con su trabajo están cuidando la carne de Cristo, como recomienda el papa Francisco.


El prelado del Opus Dei ha visitado esta mañana a los profesionales y enfermos del Hospital Centro de Cuidados Laguna. Emocionado y agradecido por la labor que realiza este centro especializado en la atención sanitaria al final de la vida, ha podido saludar y animar personalmente a muchos pacientes y confortarles con palabras de esperanza.
Durante el encuentro con los profesionales sanitarios de Laguna, ha recordado su visita de 2012 junto al anterior prelado del Opus Dei, Mons. Javier Echevarría, y ha mostrado su reconocimiento por el cariño que ponen en el trato con cada enfermo.
Además, les ha animado a considerar que —como ha recordado recientemente el Papa— con su trabajo están cuidando la carne de Cristo, también cuando su tarea exige más esfuerzo y se nota el cansancio: “Ved a Jesucristo en cada persona y en cada momento”.
El impulso vivo de san Josemaría

Asimismo, el Prelado ha sugerido al personal de Laguna que acudan con frecuencia a la intercesión de san Josemaría, ya que gracias a su espíritu y a su ayuda desde el cielo ha sido posible la realidad de este centro de cuidados paliativos que nació en 2002, precisamente, como una obra social con motivo del centenario del nacimiento del fundador del Opus Dei, que durante sus primeros años como sacerdote en Madrid dedicó muchas horas al cuidado y atención de personas gravemente enfermas, muchas de ellas sin expectativas de curación.
opusdei.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario