sábado, 8 de julio de 2017

Plácido Domingo: «Disfruto todos los días con mi trabajo»


El tenor señaló que «después de tantos años» es un reto «estar a la altura» de lo que el público espera. «Estoy todo el rato pensando en qué condiciones físicas y vocales me voy a encontrar. Aún así, disfruto todos los días de mi vida con mi trabajo», remató.

Cuenta Plácido Domingo que hay personajes con los que basta con cantar, pero que hay otros «más profundos», que tiene que sentir en sus carnes para hacerles justicia. El protagonista de «Macbeth», de Giuseppe Verdi, ópera que el tenor presentó ayer en Madrid, es sin duda uno de ellos. Bajo la dirección musical de James Conlon, será la obra que cerrará la temporada del Teatro Real con tres funciones los días 11, 14 y 17 de julio.

Domingo avanzó que los cantantes carecerán de partituras en el escenario. «Aunque está anunciado en formato concierto, queríamos hacer una versión que fuera dramática pero sin escenografía», contó en la rueda de prensa de la presentación. A continuación, explicó que la orquesta se encontrará en el «poso», mientras que los cantantes estarán en el escenario, como ocurre en la ópera. «Estamos logrando algo donde la música va a tener una fuerza extraordinaria», aseguró.

«Yo siempre digo que en esta obra hay tres intérpretes principales: Macbeth, Lady Macbeth y el coro», subrayó el tenor para explicar la importancia del coro, a su juicio «imprescindible» y que aportará un «sonido impresionante». Además, destacó «la parte de las mujeres» dentro del mismo, definiendo como «brutal» el sonido emitido cuando interpretan a las brujas.

El cantante estará acompañado por la italiana Anna Pirozzi, una de las «más reconocidas sopranos dramáticas de la actualidad», que actuará por primera vez en el Teatro Real interpretando al personaje de Lady Macbeth. «Anna es una intérprete extraordinaria. Hace un gran trabajo con un personaje que es muy complicado en todos los niveles», señaló Domingo.

El tenor mostró su júbilo por encontrarse en Madrid de nuevo y por interpretar esta obra, una «de sus favoritas», desde que cambió de tono. «La gran emoción de volver a Madrid es la gran ilusión. Esta es mi ciudad», expresó.

Este estreno ocupa un lugar especial en la dilatada trayectoria de Domingo. No solo porque «Macbeth» sea una de «sus obras favoritas» ni porque se represente en Madrid, «su ciudad», sino porque se trata de la función 3.900 en su carrera. «Cuando llegué a mi función 700, hace muchos años, decidí celebrar aquellas que acabasen en cero. Esta la festejaré por todo lo alto», comentó antes de expresar su deseo de «aguantar hasta llegar a las 4.000 funciones». En este sentido, el tenor señaló que «después de tantos años» es un reto «estar a la altura» de lo que el público espera. «Estoy todo el rato pensando en qué condiciones físicas y vocales me voy a encontrar. Aún así, disfruto todos los días de mi vida con mi trabajo», remató.

abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario