martes, 13 de agosto de 2019

Era agnóstico, le invitaron por error a hablar del caso Galileo... y al estudiarlo se convirtió

Frank Sherwood Taylor fue invitado por error a hablar del caso Galileo, y eso le obligó a estudiarlo. Se encontró algo muy distinto a lo que esperaba.

El discurso dominante considera el caso Galileo como un misil para la credibilidad de la Iglesia. La propaganda ha sido, también en este caso, más eficaz que la Historia, que surte el efecto contrario.
Así sucedió, al menos, con un científico de renombre que se vio en la tesitura de dar una conferencia sobre el asunto que le fue solicitada por error (así actúa la Providencia).  Tuvo que estudiarlo a fondo y encontró en él algunos de los argumentos que le llevaron a convertirse al catolicismo.
Un gran divulgador científico
Hablamos de Frank Sherwood Taylor (1897-1956), nacido en el condado inglés de Kent y primorosamente educado en la histórica Sherborne School de Dorset. Tras concluir el bachillerato en clásicas, fue movilizado durante la Primera Guerra Mundial. El 12 de octubre de 1917, en la batalla de Passchendaele, cerca de Ypres (Bélgica), se ofreció para sustituir en un lugar de riesgo a un soldado de mayor edad y resultó gravemente herido. Sufrió catorce operaciones en los nueve meses siguientes, quedándole una cojera permanente.

LEER MÁS 

religionconfidencial.com

Juan Ramón Domínguez Palacios
http://anecdotasypoesias.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario