lunes, 16 de noviembre de 2020

Cuando un padre hace grande al deporte por amor a su hijo



¿Sabias que...Rick Hoyt es un atleta que ha completado, triatlones, maratones y Iron man siendo una persona con parálisis cerebral desde su nacimiento y que pronosticaron que estaría en un estado vegetal de por vida? 

Rick nacio en 1952 y tiene una incapacidad adquirida durante el embarazo por falta de oxigeno, ello le ocasiono una grave y irreversible parálisis cerebral, el pronostico medico fue que estaría en cama en estado vegetal de por vida. Sus padres nunca se resignaron a aceptar este pronostico y siempre lucharon por darle a su hijo la mejor calidad de vida posible y ya con 12 años consiguieron un ordenador adaptado para que su hijo Rick pudiera comunicarse. 

Un día Rick le pregunto a su padre si podían hacer una carrera juntos, su padre no lo dudó y participaron por primera vez en una carrera benéfica de 5 millas, fué en 1977 adaptando una silla de ruedas. Al final de la carrera Rick le dijo a su padre que por primera vez no se había sentido como un discapacitado, palabras que para un padre fueron suficientes para iniciar una aventura con su hijo de enorme magnitud, formarían un equipo, el equipo Hoyt Team, correrían y batirían todas las dificultades que se avecinarían juntos. 

Así que emprendieron un viaje juntos de participar en triatlones, Iron man y maratones, se ganaron la admiración de todos, haciéndose famoso su lema "Si, tu puedes". Han hecho mas de 1.000 carreras juntos, entre ellas 241 triatlones, 6 Iron Man y mas de 70 maratones. Imaginémonos el tiempo de preparación de estos dos campeones para una Iron Man, ahora le añadimos la dificultad de adaptar silla de ruedas y correr empujándola, una balsa especial en la que Dick tiraba mientras nadaba para efectuar natación, una bicicleta con asiento especial para dicha disciplina y con todas estas dificultades ahora acabas una Iron Man... 

En 1992 también hicieron la gesta de recorrer Estados Unidos en bicicleta y corriendo, en un recorrido de 45 días y unas 3.800 millas. Sin duda que grandes y entrañables ejemplos de superación para todos!

https://anecdotasycuriosidadesdeportivas.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario