domingo, 8 de agosto de 2010

¡TARAZONA NO RECULA!

         De la vieja iglesia parroquial de San Miguel, en Tarazona, salía, brillante, ufana, la procesión, encabezada por el sacristán con la cruz parroquial alzada y seguido de una larga hilera de fieles cristianos, cerrando la procesión el corregidor de la ciudad. Intercaladas, banderas, estandartes, imágenes. 

          El corregidor había marcado el itinerario de la procesión y el sacristán, obediente, iba guiando la comitiva. Pero he aquí que entró en una calle sin salida. Paróse el sacristán y tras él, paulatinamente, la comitiva. El corregidor preguntó a voz en grito que qué pasaba, y le dijeron cuál era la causa, y que la procesión debía recular para dirigirse de nuevo a la iglesia. 

          -¡Cómo! -exclamó con airado acento-. ¡Cómo volver atrás! ¡Ni por nada ni por nadie! ¡Tarazona no recula aunque lo mande la bula! -y ordenó el asalto a la tapia. Arrojando estandartes, pendones e imágenes de santos por encima de la tapia, y tras ellas los fieles, la procesión se reorganizó en el otro lado, siguiendo su curso. 

          La leyenda nos invita a no rendirnos ante los obstáculos ordinarios y extraordinarios, y me recuerda aquellas palabras de San Josemaría: No lo olvidemos: en el cumplimiento de la Voluntad divina, las dificultades se pasan por encima..., o por debajo..., o de largo. Pero..., se pasan! (Surco 106).

6 comentarios:

  1. Asín es! asín es!

    Tarazona no recula!

    Ni un paso pa trás! ni pa coger carrerilla!

    Bendito sea Dios! y bendito sea su Santo Nombre!

    JyY

    ResponderEliminar
  2. Oiga!

    Que es eso de "cositrim" que hemos tenido que escribir? para que se publique algo de esto!

    Es algo? o alguien?

    Un cordial saludo,

    JyY

    ResponderEliminar
  3. Y...ahora!

    Hemos tenido que escribir una palabrota! "rissess" o algo asín!

    Pero esto que es?

    Un saludito!

    JyY

    ResponderEliminar
  4. Los maños han sido muy suyos siempre. Pero nos dan lecciones muy gráficas, como esta: prohibido pararse ante los obstáculos, cuando impiden hacer el bien.

    ResponderEliminar
  5. Es sencillamente que los que llevan los blog quieren cerciorarse de que es una persona concreta la que escribe, y no un programa informático. Por eso te piden que escribas una palabreja. Un saludo

    ResponderEliminar