jueves, 26 de julio de 2012

Un musical en favor de la India

Isabel, madre del comité de gestión del Club Albedaya, de Murcia, relata la preparación del musical y explica la importante función social de los clubes juveniles y cómo los padres cumplen en ellos una misión esencial.






Opus Dei - Isabel (i) forma parte del comité de gestión del Club Albedaya
Isabel (i) forma parte del comité de gestión del Club Albedaya
Cada año la Asociación Cultural Blaumar de Valencia organiza un concurso nacional de sketchs musicales en el que participan niñas y jóvenes de 8 a 18 años representando una escena de alguna película con interpretación, bailes y disfraces. En la organización del festival y preparación se involucran muchos de los padres de las asociadas y el día del concurso es un día familiar en el que todos disfrutan.

Este año el ganador ha sido el club Albedaya de Murcia. En este vídeo Isabel, madre que forma parte del comité de gestión del club, nos explica la importante función social de los clubes juveniles y cómo los padres cumplen una misión esencial en la vida de estas asociaciones.

En el concurso participaron más de 400 niñas y jóvenes de Cartagena, Barcelona, Albacete, Alicante, Murcia, Castellón y Valencia; en total 9 grupos en categoría infantil (de 8 a 12 años) y 8 en categoría juvenil (de 13 a 18 años).

Opus Dei - Kamalini es un centro de capacitación para la mujer en la India.
Kamalini es un centro de capacitación para la mujer en la India.
El objetivo de esta actividad es fomentar en las participantes el trabajo en equipo, la creatividad y la constancia, porque preparan las actuaciones durante varios meses. También tiene una importante dimensión solidaria, ya que parte del dinero que se recauda por asistir al Concurso se destina a apoyar Kamalini, un centro de capacitación para la mujer en la India.

Opus Dei - Un curso de técnicas de estudio en la sede del Club Juvenil Aldebaya
Un curso de técnicas de estudio en la sede del Club Juvenil Aldebaya
Gracias a esta iniciativa, niñas y jóvenes dedican su tiempo libre a preparar en grupo durante meses una actuación con la que poder ayudar así en un proyecto de algún país necesitado. También los padres y las familias de las asociadas colaboran para que salga adelante y sus hijas puedan contribuir con su tiempo libre a crecer en valores y ayudar a los demás.


OPUSDEI.ORG

No hay comentarios:

Publicar un comentario