miércoles, 29 de enero de 2014

Scholas Occurrentes: el proyecto educativo del Papa que une educación, deporte y solidaridad con Messi y Buffon como padrinos

Según las últimas estimaciones de la UNESCO hay 61 millones de niños que aún no van a la escuela y 250 millones no están adquiriendo los conocimientos básicos.

Con semejantes cifras, no es de extrañar que el Papa Francisco aliente el proyecto de "Scholas Occurrentes”, una red mundial de escuelas para compartir, gracias a Internet, conocimientos y herramientas que extiendan y mejoren la enseñanza. 


JOSÉ MARÍA DEL CORRAL
Director, Scholas Occurrentes
"Las políticas, los gobiernos... todo eso tarda mucho tiempo, los cambios en las leyes... pero los chicos no pueden esperar. Por eso esta red es un llamado a la urgencia”. 

José María del Corral fue uno de los invitados personales del Papa a la Misa de inicio de Pontificado, junto con el famoso cartonero. Este profesor trabajó en Buenos Aires con el Papa. También Enrique Palmeyro a quien el entonces cardenal Bergoglio le encargó en Buenos Aires las relaciones con los cartoneros y una red de escuelas que es el gérmen de este proyecto mundial. 

ENRIQUE PALMEYRO
Director, Scholas Occurrentes
"El Papa está constantemente apoyando y sí, la verdad es que las llamadas y los mails son bastante frecuentes”.

El proyecto continúa extendiéndose con éxito. El pasado 13 de agosto se dio a conocer en el Vaticano apadrinado por dos grandes del deporte, Lionel Messi y Gianluigi Buffon. 

ENRIQUE PALMEYRO
Director, Scholas Occurrentes
"El Papa nos dijo: 'unid escuelas, deportes populares y solidaridad'. Con estos valores, con estos deportistas que los chicos miran, los imitan, queremos también difundir los valores y la educación”.

Y fruto de está unión Scholas Occurrentes ha preparado un regalo muy especial para Francisco en el primer aniversario de su elección como Papa.

JOSÉ MARÍA DEL CORRAL
Director, Scholas Occurrentes
"Justamente vino Pupi (Zanetti) como jugador de fútbol tan querido acá por lo que vi, cómo lo quieren los italianos, en nombre de un jugador cristiano y vino junto con él Dudu (Aouate) el jugador judío, como se presentó, dijo: 'soy capitán del equipo de Israel' e invitaron también a un musulmán. Le van a regalar al Papa el primer partido interreligioso por la paz”.

Educación, deporte, solidaridad y valores se dan la mano en este proyecto que sigue muy de cerca Francisco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario