sábado, 18 de enero de 2014

Se estrena un documental sobre el primer sacerdote del Opus Dei en Estados Unidos

"Hay personas que entran en nuestras vidas enviadas por el Espíritu Santo e impactan. En mi vida ese fue José. Me indicó el camino”.

El cardenal Sean O'Malley, arzobispo de Boston, dice que "enseñó que todas las personas de buena fe pueden alcanzar el heroísmo del día a día”; y José Gómez, arzobispo de Los Ángeles, lo llama "un verdadero evangelizador de nuestros tiempos”.

Hablamos de José Luis Múzquiz, un sacerdote español que en 1949 viajó a los Estados Unidos para iniciar la tarea apostólica del Opus Dei, la institución de la Iglesia fundada por Josemaría Escrivá que enseña a vivir la santidad en las circunstancias ordinarias de la vida.





El sacerdote falleció en 1983 en Massachussets y desde entonces se comenzaron a recopilar testimonios de personas que vivieron en contacto con él.  El documental "Everyday Holiness”, hecho por el productor ganador de un Emmy, John Paulson, muestra algunos de ellos y explica quién fue este sacerdote y por qué fue tan importante para la Iglesia en Estados Unidos

Esta producción, de 55 minutos de duración, será presentada el próximo 23 de enero en Boston, en donde se abrió su causa de beatificación en junio del 2011.

romereports

No hay comentarios:

Publicar un comentario