viernes, 7 de febrero de 2014

La canción que Melendi dedicó a Belén

Belén Langdon

   Como ya sabréis, después de que centenares de amigas y compañeras de Belén pidiesen en las redes sociales a Melendi que dedicase una canción a Belén Langdon, el cantante asturiano le dedicó “De repente desperté”, en homenaje a ella. Belén era una gran fan de Melendi, quien por cierto, hace poco decía en una entrevista, que haber recuperado la fe era muy importante para él.

Esto fue lo que Melendi dijo en su concierto del pasado 15 de mayo de 2013 en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, como dice Pablo H. Breijo, en su blog, que recomendamos en los enlaces laterales de nuestros blogs favoritos.


“Viene un momento en el que vamos a ponernos un poco emotivos porque la ocasión lo merece, porque estamos en Madrid, porque estamos en un evento, porque el año pasado en un evento ocurrió una desgracia, una desgracia terrible que todos lamentamos en un sitio llamado Madrid Arena.

Hoy vamos a rendir homenaje también a esas víctimas pero quiero mencionar en especial a una llamada Belén. Y vamos a hacerlo antes de esta canción, esta canción que pretende que busquemos un mundo mejor para nuestros hijos.

Allá donde las estrellas lucen más fuerte y donde la luna luce su menguante sonrisa, allá donde estás los valientes, allá va esta canción para ti, Belén, donde estés, de toda mi gente”.

Al terminar sus palabras, Melendi se santiguó con su mano izquierda, dijo “vamos a conseguir un mundo mejor, chicos” y comenzaron a sonar los acordes de la canción “De repente desperté”.
Ver el minuto 5.17 del video.


Jaime Sanz

No hay comentarios:

Publicar un comentario