jueves, 5 de febrero de 2015

Un anuncio estrella de la Super Bowl, potente historia sobre la presencia afectiva del padre en casa


   Los anuncios que se emiten durante la Super Bowl(aproximadamente 45 minutos en tres horas y media de retransmisión) son, con diferencia, los más caros de la televisión norteamericana, y las agencias se vuelcan en spots originales y generalistas para un público aficionado al fútbol americano que supera año tras año sin dificultad los cien millones de espectadores.



Este año, en un emocionante duelo, los New England Patriots derrotaron por 24-20 a los Seattle Seahawks, con un Tom Brady cuajando una actuación histórica al romper el récord de pases de anotación del legendario Joe Montana y convirtiéndose en el tercer quarterback en la historia que gana cuatro Super Bowls.



Y mientras tenía lugar esa competición deportiva, en las previas y en los tiempos muertos fueron desfilando, entre otros: una variante del célebre anuncio de Dove sobre las veces que hemos dicho en la vida la palabra "papá"(pincha aquí para verlo en la correspondiente sección de ReL); un spot titulado Ser padre, dirigido por Lauren Greenfield, en el que diversos jugadores y ex jugadores profesionales de fútbol americano hablan sobre lo que para ellos ha significado su padre, y lo que significa serlo ahora a su vez; y un tercer comercial, éste de la marca de automóviles Nissan.



El anuncio de Nissan, titulado With dad [Con papá] (verlo abajo), se centra en una problemática muy concreta de ser padre: la ausencia física del hogar por razones profesionales, encarnadas, en este caso, en un corredor de automovilismo. Y transmite un mensaje dirigido a ambas partes, padre e hijo: la distancia física es superable cuando hay proximidad afectiva.

religionenlibertad.com

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