sábado, 16 de julio de 2016

Llamémosle Cristina. O como tú sepas que se llama

Una persona valiosa: en muchas ocasiones llena de méritos y demostradas capacidades pero… con un aparente “vacío” en su CV que más de un ignorante es incapaz de valorar.
Con este post pretendo dar voz, en Cristina, a todas las personas que, tras dedicarse a la crianza y educación de sus hijos, a sacar adelante su hogar, se topan con serias dificultades para retomar o acceder a un puesto de trabajo en una empresa. Porque se dan de bruces con un listo que les responde que no tienen referencias.

“   ¿Que no tienen referencias?

Mira este breve vídeo comercial. No sé si la actitud del chaval te dibujará una leve sonrisa ante esa cruda realidad. Pero sí sé que te hará pensar. Pensar sobre algo con lo que tenemos que intentar acabar. Porque quien se ha volcado en un proyecto tan importante y necesario para la sociedad no merece pasar tan mal trago.
Concluyo dando las gracias a quienes quisisteis, pudisteis o tuvisteis que renunciar¿temporalmente? al ejercicio profesional para volcaros en el trabajo en el hogar. Algo no menos legítimo ni de menor valor que la decisión de aquellas personas que no pudieron, no quisieron o no hubieron de hacerlo.
A ver si esa gratitud viene de todos y va acompañada de hechos. Hechos en los que se constate el reconocimiento y apoyo del legislador, de las administraciones, de las empresas, de la sociedad. Porque obras son amores y no buenas razones.
Tienes, Cristina, las mejores referenciasY las vamos a difundir.
José Iribas, en dametresminutos.wordpress.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario