lunes, 25 de julio de 2016

WYD Challenge


La organización de la JMJ quiere que los jóvenes vayan calentando motores a ritmo de música. Por eso lanza este desafío; el "WYD Challenge”.

El desafío consiste en que una organización rete a otras 4 a realizar un baile original al son de una canción del grupo francés UNI'T. La canción es "World Youth Day is back for you”. Los participantes en el reto deben grabar el baile, subirlo a redes sociales y retar a otras 4 organizaciones a hacer lo mismo. Los primeros en aceptar el desafío fueron los propios voluntarios de la JMJ.
FRED CADAMIA, UNI'T
"Creamos la canción "World Youth Day is back for you”, gracias a un amigo, el padre Bruno L'Hirondel. Nos pidió una nueva canción para animar a la gente a viajar a la JMJ. Nos pusimos manos a la obra, con mucho entusiasmo y sacamos la primera versión en francés y después en inglés”.

El desafío ha sido muy bien acogido en Polonia e Italia. Hasta un grupo de religiosas de la congregación de Santa Faustina Kowalska lo ha realizado.

La banda de música, además de componer la canción, tocará en directo en Cracovia.

ALEX CADAMIA, UNI'T
"Nunca hemos estado en una JMJ. Para nosotros es la primera vez. Es un honor tocar allí en un estadio y visitar Cracovia y nos estamos preparando”.

Su primer álbum es "Ta Misericorde”, que significa "Tu Misericordia”. Trabajaron duro para conseguir que su publicación coincidiese con este Año de la Misericordia y con la celebración de la JMJ en la patria de Santa Faustina Kowalska. La religiosa fue la principal promotora de la devoción al Jesús misericordioso.

Esta canción ha sido la primera que han escrito en inglés pero esperan hacer muchas más después de Cracovia.

VINCENT DELHOMME, UNI'T
"Estamos muy contentos de que el desafío se haya realizado con nuestra canción. Es maravilloso”.

A lo largo de los próximos días esta banda de pop-rock continuará animando a los jóvenes a participar en este desafío y mirando en las redes sociales el resultado de este particular reto.

romereports

No hay comentarios:

Publicar un comentario