Destinada a facilitar los contactos comerciales entre terrícolas y habitantes de otros planetas, la nueva moneda pesa tres gramos, es una aleación de oro y níquel, y lleva la inscripción de «galaktos» y el año de emisión 2004.
«El dinero es el único equivalente universal conocido en la Tierra, por lo cual será una de las primeras cosas que aportarán orden a las relaciones con los extraterrestres», afirma el presidente de la Fundación, Kiril Kanev.
El «galaktos» es la primera unidad monetaria espacial creada en nuestro planeta, comenta Kanev, quien reconoce que de momento la idea no es más que un guiño, pero que será realidad «cuando los moradores de otros planetas entren en contacto con nosotros».
Sin embargo, Kanev no es capaz de precisar cuál es el cambio de la nueva moneda con respecto al euro, ni al dólar, y sugiere «consultar a los expertos intergalácticos» en la materia.
De momento han sido acuñados solamente 50 ejemplares del «galaktos», que fueron enviados a personalidades como el primer ministro búlgaro, Simeón de Sajonia Coburgo; el presidente de la nación, Gueorgui Parvanov; el titular de Hacienda, Milen Velchev, y el gobernador del Banco Central, Ivan Iskrov, entre otros.
anecdonet.com
Juan Ramón Domínguez Palacios
http://anecdotasypoesias.blogspot.com.es/
anecdonet.com
Juan Ramón Domínguez Palacios
http://anecdotasypoesias.blogspot.com.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario