viernes, 21 de mayo de 2010

AQUELLA NOCHE NO PUDE DORMIR

          El diario La Razón recogió la historia de Mons. Víctor Galeone, Obispo de la diócesis de San Agustín, Florida, a quien su madre se negó a abortar durante una de las peores crisis económicas en Estados Unidos. La historia es la siguiente:

          En 1935 Rita Galeone tenía tres hijos y cuando se dio cuenta de que esperaba al cuarto niño, acudió a una trabajadora social porque su esposo, inmigrante italiano, llevaba tiempo buscando empleo y lo único que conseguía eran trabajos temporales mal pagados.Ésta le  "recomendó" que buscara un médico para recuperar su periodo menstrual.

          Rita se se dio cuenta de que le estaba proponiendo abortar y se negó rotundamente. La trabajadora le dijo que tener este niño sería un error y una irresponsabilidad ante las carencias de la familia. Es más, la amenazó  con que el Gobierno le retiraría las ayudas que las familias recibían durante la crisis. Su esposo siempre la apoyó y estaba seguro de que Dios los recompensaría por tener al bebé.

          La madre de Mons. Galeone, reveló la su a historia de su nacimiento cuando éste le dijo que se iría a los Andes peruanos durante cinco años como misionero. Su madre, profundamente emocionada  decidió que era tiempo de narrarle lo ocurrido. El Obispo cuenta que no pudo dormir después de oír la historia de su madre. "Por primera vez en mi vida comprendí lo que significa el regalo de la vida, y lo precioso que es", recordó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario