sábado, 6 de julio de 2013

El encuentro de Benedicto XVI y el Papa Francisco en los Jardines Vaticanos



El Papa Francisco y Benedicto XVI se reunieron en los Jardines Vaticanos para inaugurar la estatua de San Miguel Arcángel, protector de la Iglesia Universal y patrono del Vaticano. 
  
Benedicto XVI, invitado por el Papa Francisco, fue recibido con aplausos. El momento más emotivo fue este cálido abrazo. Permanecieron juntos durante toda la ceremonia.   



PAPA FRANCISCO“Estamos reunidos hoy en los Jardines Vaticanos para inaugurar un monumento a San Miguel Arcángel, patrón de la Ciudad del Vaticano. Se trata de una iniciativa que ya estaba prevista desde hace tiempo, y que contaba con la aprobación del Papa Benedicto XVI, al que dirigimos siempre nuestro cariño y reconocimiento. Queremos expresarle nuestra  alegría por tenerlo hoy aquí entre todos nosotros. Gracias de corazón”.
El monumento es una estatua de bronce de más cinco metros de altura, dedicada al Arcángel San Miguel.

El Papa explicó que el Arcángel San Miguel es la muestra de la trascendencia y el poder de Dios. Esta escultura, añadió el Papa, nos recuerda que el Mal ha sido vencido.

PAPA FRANCISCO“En los Jardines Vaticanos hay varias obras de arte. Ésta que se ha añadido hoy, sin embargo, asume un puesto de mayor importancia, tanto en la disposición, como en el significado. De hecho, no es sólo una obra de celebración, es también una invitación a la reflexión y a la oración, que encaja perfectamente en el Año de la Fe”.
Francisco felicitó al escultor por el trabajo y saludó a su familia. Era el segundo encuentro ante las cámaras entre el Papa Francisco y Benedicto XVI, que le dedicó unas palabras de cariño con motivo de la próxima Jornada Mundial de la Juventud.

BENEDICTO XVI¡Felicidades por el viaje a Río!
PAPA FRANCISCOGracias, rece por mí.

romereports

No hay comentarios:

Publicar un comentario