lunes, 29 de julio de 2013

El Papa a los voluntarios: ¿Casarse?, ¿vida religiosa?, ¿no habéis decidido?: Pídele consejo a Dios



Para escribir el punto final a su primer viaje internacional, el Papa Francisco se trasladó en helicóptero hasta un Palacio de Congresos en Río de Janeiro.  Allí le esperaban 15.000 voluntarios que ayudaron a la organización de la JMJ. Los jóvenes le recibieron con visibles muestras de afecto y cariño. Una chica polaca le regalóuna camiseta con su nombre.

El Papa habló en portugués y su discurso se vio interrumpido en varias ocasiones por los aplausos de los miles de jóvenes allí reunidos. Francisco analizó los compromisos y decisiones que tienen que enfrentan los jóvenes en sus vidas. Algunos eliges ser sacerdotes o la vida religiosa. Ellos dijo el Papa no tiene que tener “miedo de responder a la llamada de Dios”. Los que eligen la vida matrimonial también tienen una gran responsabilidad, añadió el Papa.

PAPA FRANCISCO
 “Yo, en cambio, les pido que sean revolucionarios, que vayan contracorriente; sí, en esto les pido que se rebelen contra esta cultura de lo provisional, que, en el fondo, cree que ustedes no son capaces de asumir responsabilidades, que no son capaces de amar verdaderamente. Yo tengo confianza en ustedes, jóvenes, y pido por ustedes. Atrévanse a ir contracorriente”.

A los que todavía no han decidido que camino tomar en la vida, el Papa Francisco le recomendó un pasaje bíblico.

PAPA FRANCISCO
“ Pídanselo al Señor; Él les hará ver el camino. Como hizo el joven Samuel, que escuchó dentro de sí la voz insistente del Señor que lo llamaba pero no entendía, no sabía qué decir y, con la ayuda del sacerdote Elí, al final respondió a aquella voz: Habla, Señor, que yo te escucho. Pidan también al Señor: ¿Qué quieres que haga? ¿Qué camino he de seguir?”

Francisco agradeció la labor de los voluntarios por su entrega y servicio para haber hecho posible una JMJ 2013 tan especial

El Papa se dirigió al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Roma, y de nuevo cargó su propia maleta.

romereports

No hay comentarios:

Publicar un comentario