lunes, 21 de abril de 2014

Más de 4.000 universitarios del mundo en Roma para pasar la Semana Santa cerca del Papa

   Cada año miles de jóvenes se desplazan hasta Roma para pasar la Semana Santa cerca del Papa. Estos estudiantes madrileños viajaron más de 30 horas en bus para poder asistir a la audiencia general. 


"Venimos al UNIV, que es un foro internacional, también pensado para universitarios en el que se presentan distintas cosas, ya sean vídeos, casos prácticos, hay debates un poco de todo. El tema de este año era la Ecología de la persona y su entorno”.

Desde 1968 se organiza este encuentro al que acuden jóvenes de más de 200 universidades del mundo. Vienen hasta la capital italiana para conocer la riqueza cultural, histórica y espiritual de la ciudad y compartir la cultura del servicio hacia los más necesitados.

Esta vez vinieron más de 4.000 por lo que fue imposible que el Papa saludara a todos personalmente. Sin embargo, algunos sí contaron con esa suerte.

"Le he saludado y le he dicho que rece por mí y por mi familia y él me ha pedido lo mismo”.”Me he quedado bloqueado, pero bueno, se va contento uno”.

Aún así, antes de despedirse, Francisco no se olvidó de enviarles un afectuoso saludo a todos los asistentes.

FRANCISCO
"Me complace dar la bienvenida a los participantes del congreso UNIV para estudiantes universitarios... para estudiantes universitarios que trata la 'Ecología de la persona y su ambiente' promovido por la Prelatura del Opus Dei”.  

Todavía les quedaban unos días para disfrutar de la Ciudad Eterna. Quien sabe si durante Semana Santa tuvieron de nuevo la oportunidad de hablar con Francisco unos segundos. 

romereports

No hay comentarios:

Publicar un comentario