lunes, 27 de abril de 2015

Un médico ayudó a sobrevivir a un bebé prematuro y este le salva a él 30 años después


   Chris Trokey nació pesando 1,45 kilos y su vida corría peligro, así que el pediatra Michael Shannon no se separó de él hasta ponerlo a salvo. Transcurridas tres décadas, el ya anciano doctor Shannon tuvo un accidente con su camioneta y aquel bebé ahora paramédico le rescató del vehículo ardiendo



   Hace 30 años, el pediatra Michael Shannon salvó la vida de un bebé prematuro que nació pesando 1,45 kilos y solo tenía el 50% de probabilidades de sobrevivir. Ante esa situación, el médico no se separó del bebé hasta que pasó el peligro y su madre se lo pudo llevar sano y salvo.
   Poco podía imaginar Shannon entonces que, tres décadas después y en un conmovedor giro de la vida, aquel bebé al que había salvado la vida, ahora convertido en un hombre, le devolvería el favor.


El 29 de marzo de 2011, el doctor Shannon conducía su camioneta en Dana Point, California (Estados Unidos) cuando un camión se estrelló contra su vehículo y este se incendió, según informa Aciprensa.

En el equipo de rescate que acudió en su ayuda y lo sacó de la camioneta en llamas se encontraba Chris Trokey, aquel pequeño al que Shannon salvó y que con el tiempo se había hecho paramédico. Cuando sucedieron estos hechos él no sabía quién era el anciano al que rescataba del vehículo.

El doctor Shannon, tras 45 días, logró recuperarse de sus heridas, aunque tuvieron que amputarle dos dedos de los pies.

Ambos se reunieron nuevamente en un reciente evento de caridad. Fue entonces cuando Chris Trokey señaló a la cadena KTLA que él no sabía a quién estaba rescatando hasta que fue al hospital y escuchó que se trataba del doctor Shannon.
Ahí fue “cuando me di cuenta”, recordó Trokey.

forumlibertas.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario