miércoles, 19 de agosto de 2015

Helly Luv, la cantante kurda que desafía al Estado Islámico

Tiene una imagen rompedora y un mensaje aún más potente que quiere que se escuche en todo el mundo. Es Helly Luv.

Este videoclip lo rodó, desafiando al Estado Islámico, a  poco menos de tres kilómetros de donde están los terroristas. Está amenazada por los yihadistas pero quiso grabar cerca de Mosul esta canción, "Revolution”


Helly es de origen kurdo-iraní. Cuando era una niña tuvo que huir con su familia y pasó nueve meses en un campo de refugiados en Turquía. Su familia emigró a Finlandia donde fue discriminada en la escuela pero puedo encontrar en la música el refugio y la fuerza que necesitaba.

Sus letras hablan de paz, justicia y libertad y quiere llamar la atención del mundo sobre los crímenes que está cometiendo el Estado Islámico en su tierra.
Por eso, las personas que aparecen en él son reales, no son actores. Son víctimas de las atrocidades de los yihadistas. También es un homenaje a los peshmerga, el ejército kurdo que está defendiendo a las minorías de la invasión del Estado Islámico.

Su último proyecto es ayudar a las mujeres que fueron secuestradas por los terroristas y consiguieron escapar, para que recuperen en la medida de lo posible, la vida que intentaron robarles.

romereports

No hay comentarios:

Publicar un comentario