lunes, 1 de agosto de 2016

El Papa y los voluntarios de la JMJ

Antes de volver a Roma, el Papa quiso despedirse de los jóvenes que día tras día le esperaron junto al arzobispado de Cracovia. Por eso, volvió a asomarse a este famoso balcón.


FRANCISCO
"Muchas gracias por la calurosa acogida de estos días y ahora, antes de irme, les quiero dar la bendición pero también les quiero pedir que no se olviden de rezar por mí”.
Después, llegó así al Tauron Arena, con un recibimiento propio de una estrella de rock. Fue la fiesta que los voluntarios de la JMJ de Cracovia le organizaron para despedirlo de Polonia.

Los jóvenes desplegaron todo su ingenio como se puede ver en esta pancarta en la que enseñan al Papa un número de teléfono para que llame.

Francisco saludó a los jóvenes y también veneró la imagen de la Virgen de Kalwaria Zebrzydowska por la que Juan Pablo II sentía una gran devoción desde que era niño.

Los organizadores agradecieron a Francisco el mensaje de esperanza y amor que dio a los jóvenes reunidos estos días en Cracovia. Después, un voluntario panameño, le dio esta camiseta para que vaya completando su kit del peregrino de 2019.

Francisco dijo esto de su propio discurso.

"Un poco aburrido”. 

Y como hace muchas veces, dejó sus papeles de lado y preguntó.

"¿Hablo español?”
"¡Sí!”

El Papa les agradeció estos meses de preparación y también sus oraciones por la buena marcha de la JMJ. Les dijo que son la esperanza del futuro siempre que tengan memoria del pasado y coraje en el presente.

FRANCISCO
"Yo no sé si voy a estar en Panamá pero les puedo asegurar una cosa: Que Pedro va a estar en Panamá y Pedro les va a preguntar si hablaron con los abuelos, si hablaron con los ancianos para tener memoria; si tuvieron coraje y valentía para enfrentar las situaciones y sembraron cosas para el futuro. Y a Pedro le van a responder. ¿Está claro?”

Francisco les bendijo y se marchó rodeado por el cariño de estos 20.000 jóvenes. Termina aquí un intenso trabajo de tres años para preparar la JMJ de Cracovia.Comienza el la cuenta atrás para la próxima en 2019 en Panamá.

romereports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario