sábado, 19 de agosto de 2017

8 historias de solidaridad tras el atentado de Barcelona que arrojan un rayo de luz

Los mensajes de apoyo a las víctimas de los salvajes atentados sufridos en Barcelona y en Cambrils se sucedieron este viernes por todo el mundo. La solidaridad de todos se expresó enseguida. Aquí van algunas historias que lo reflejan.
Una ola de solidaridad entre hoteles, transportistas y particulares ha llenado la ciudad tras los salvajes atentados.

1. Un taxista marroquí lleva gratis a una señora a su casa
Mi madre estaba a 2 calles de las Ramblas. Un taxista marroquí la ha llevado gratis a casa y le ha dicho q no todos son iguales. 
2. Este chico acogió a una familia francesa en su casa
Hoy ya no duermo solo. Se viene una familia de franceses a casa con dos niños aterrorizados. ¿Qué peli y cena especial hacemos?
3. Los bancos de sangre se llenaron y las colas eran interminables

Ver imagen en Twitter


Contamos con reservas para atender a los heridos por el atropello en Barcelona en caso de necesidad de transfusión de sangre.
4. Los Taxis y los Cabify gratis
@barcelona_GUB si necesitan ayuda de los taxistas, estamos para colaborar en lo que necesiten
Se ha montado una  provisionalen rambla Cataluña /Gran vía
Taxi gratis, Taxi free vamos a colaborar con estos dezplazamientos
Si estás en  y necesitas movilizarte, Cabify será gratuito durante el día de hoy introduciendo el código UNIDOS1708
5. Alojamiento gratuito en los hoteles Turismo de Barcelona ofreció también alojamiento a aquellos turistas que se encontraban alojados en establecimientos de la zona acordonada por el atentado terrorista y que no pudiesen acceder a ellos.
El @gremihotelsbcn i Turisme Barcelona obre els establiments a tothom que no pugui accedir al seu allotjament per estar a la zona acordonada
Además con el hashtag #BedInBarcelona la gente ofrecía su casa.
6. Eulen suspende la huelga en el aeropuerto El comité de la empresa Eulen ha suspendido temporalmente la huelga indefinida por el atentado perpetrado en La Rambla de Barcelona. 7. En la FNAC atendieron a la gente que lo necesitaba La FNAC acogió a todas las personas que necesitarion guarecerse y los trabajadores hicieron que se sintieran como en casa.
En el FNAC nos han cuidado, han repartido agua, calmado nervios e incluso han cargado moviles. BRAVO Y MUCHAS GRACIAS @Fnac_ESP 
7. En la FNAC atendieron a la gente que lo necesitaba La FNAC acogió a todas las personas que necesitarion guarecerse y los trabajadores hicieron que se sintieran como en casa.

En el FNAC nos han cuidado, han repartido agua, calmado nervios e incluso han cargado moviles. BRAVO Y MUCHAS GRACIAS @Fnac_ESP 

8. Facebook puso mucho más que el safety check

Facebook activo su desgraciadamente famoso safety check, el servicio que permite avisar a tus seres queridos que estás a salvo. Además esta vez lanzo un servicio especial para poner en contacto a personas que necesitaban ayuda con personas que ofrecían ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario