jueves, 10 de agosto de 2017

Una historia de amor de 80 años convertida en arte

Sinesio y Socorro tienen 96 años y siempre se les ve cogidos de la mano cerca de la catedral de León.
Y es que esta entrañable pareja que lleva juntos 80 años compartiendo su vida y su amor se han hecho famosos, no solo en León, sino en todo el mundo gracias a las redes sociales.
Distintas páginas de Facebook de León han publicado en alguna ocasión algunas imágenes de Sinesio y Socorro paseando por sus calles cogidos de la mano. Una entrañable imagen que despertó el interés de Sergio Canga, un artista de la tierra quien también en alguna ocasión se topó paseando por las calles con esta pareja.

Desde entonces Sergio siempre quiso hacer algo, o bien fotografiarles o lo que finalmente ha decidido hacer para rendir un pequeño homenaje a Sinesio y Socorro. Finalmente Sergio decidió pintar una de las fotografías que había visto en el pueblo de Ciñera.
Como nos cuenta el artista ''cuando vi la foto me acordé que alguna vez los había visto paseando por León. Y cuando vi las fotografías pedí permiso para poder pintar el mural''.
A día de hoy, Sergio sigue sorprendido porque ''no me esperaba para nada que esto tuviera tata repercusión''.
Al igual que Sinesio y Socorro quienes también están sorprendidos y abrumados por todo lo que ha generado su amor, que a día de hoy siguen compartiendo en una residencia.
Su nieto José Ramón Quiñones nos cuenta cómo son sus abuelos: ''son unas personas bien tiernas, gente muy afable, mi abuela es muy habladora y le encanta compartir momentos con la gente''. Además recuerda que, desde que ellos se conocieron, hace ya 80 años, siempre se les ha visto juntos y agarrados de la mano.
Una historia que podría resumirse en el lema que podemos ver en el mural: ''Cuando la felicidad es el fin, no hay mejor camino que el amor''.
Carlos Herrera, en cope.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario