martes, 5 de septiembre de 2017

El Rey te espera

Había una vez un rey que tenía un gran castillo en medio de la ciudad de Runipelops. Al pie de las almenas del castillo estaba la escuela del reino a la que iban todos los niños del reino. Al acabar la escuela todos los niños iban al interior del castillo a disfrutar de sus instalaciones. 

El rey que estaba muy contento con todas las actividades de su reino tenía especial cariño por los niños y cada viernes esperaba tras la cortina de su habitación ver llegar a los niños. Antes por la mañana había preparado las mazmorras acolchándolas y ordenando todos los juegos para ellos, pintando carteles y demás artilugios para el disfrute general. Poco a poco y sin saber por qué el rey fue olvidado por los niños que no sabían de donde salían tantos juegos y diversiones. 

Unos pensaban que era un castillo mágico, otros creían que como su padre era rico él se encargaba de todo. A pesar del despiste generalizado el rey seguía preparando cada semana el castillo para los niños Ese año había llegado una familia nueva al reino, el mayor de los hijos ya tenía edad para ir al castillo y se fue para allá. Al entrar se quedo extrañado viendo como todos los demás iban corriendo hacia un puesto de bollos. 

Tiraban las bolsas y luego pisaban las de los demás. Él dejó su cartera tranquilamente y alucinado ante tan gran castillo preguntó a uno de los soldados. ¿ perdone, para saludar al dueño de todo esto ?. El soldado casi se cae del susto y avisó a todos los demás que había de guardia, entre todos le cogieron a hombros y le llevaron a las estancias del rey dejándole ante la puerta. Llamó a la puerta y preguntó: ¿se puede?. Pero nadie contestaba.” Pon, pon, pon “.

Torrao ya de tanto llamar se decidió a entrar. Abrió la puerta y se encontró a un personaje mirando por la ventana con unos prismáticos y pensando en alto: mira ahí está Patrick, ¡qué bien se lo pasa! pero todavía no le conozco. Y así con todos. “mira ahí está….”. El niño carraspeó y dijo “¡hola! soy Nestor quería decirle que estoy aquí y que muchas gracias por todo”. 

El rey se dio la vuelta y dijo: que alegría que otro de los niños de este planeta venga a mi castillo a saludarme y a jugar con las cosas y luego colocarlas, espero que las actividades de mi reino sean de tu agrado, lo mejor que puedes hacer es invitar a otros niños a que vengan al castillo para saludarme. Hasta luego niño, aquí estoy para lo que quieras, siempre a tu disposición, TE ESPERO. 

 Explicar que lo más importante del lugar no es la merienda, ni los caramelos, ni las actividades, ni el concurso de Hollywood sino el Oratorio o capilla. Allí es donde está Dios que es el dueño de todo el colegio,la parroquia o el centro, es el socio número uno, el mejor de los socios. 
 Dios es el Señor de la casa y por eso cuando lleguemos al centro o a la iglesia lo primero que tenemos que hacer es ir a saludar a Dios al oratorio o la capilla, Él nos está esperando para que vayamos a saludarle igual que cuando llegamos a casa saludamos a nuestro padre o nuestra madre por cariño o cortesía.

anecdonet.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario