jueves, 14 de septiembre de 2017

Estremecedor testimonio de Pastora Mira García


Uno de los testimonios más impactantes en la visita del Papa a Colombia fue el de Pastora Mira García, una mujer católica que reiteradamente fue víctima de la violencia. De niña, Pastora perdió a su padre en un asesinato; y años después, se encargó de cuidar al asesino de este al encontrarlo anciano y abandonado.

Tiempo después, a causa de la guerrilla y los paramilitares, Pastora también perdió a su primer esposo y a su hija Sandra Paola.
“Todo este sufrimiento me ha hecho más sensible al dolor ajeno y, a partir de 2004, trabajo con las familias de las víctimas de desaparición forzada y con los desplazados”, relató al Papa Francisco.
A pesar de todo el sufrimiento, aún faltaba vivir un golpe más en su vida: el asesinato por parte de los paramilitares de su hijo menor, Jorge Aníbal. Después de tres días de su fallecimiento, la mujer atendió y alojó en su hogar a un joven, que herido, había llegado a pedir ayuda. Cuando el joven se recuperó, este le contó haber sido uno de los asesinos de su hijo.
“Doy gracias a Dios que, con la ayuda de Mamita María, me dio la fuerza de servirle sin causarle daño, a pesar de mi indecible dolor. Ahora coloco este dolor y el sufrimiento de las miles de víctimas de Colombia a los pies de Jesús Crucificado, para que se una al suyo y, a través de la plegaria de Su Santidad, sea transformado en bendición y capacidad de perdón para romper el ciclo de violencia de las últimas 5 décadas en Colombia”, señaló la mujer.
aciprensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario