martes, 4 de diciembre de 2018

Ángel tiene su peluche gracias a una donación


El propietario de este peluche es Ángel, un niño de 7 años con autismo.

Muchas veces decimos eso de que la radio es especial. Pues si tiene esa fama es por historias como la del pasado viernes. 
Jon Uriarte se hacía eco en la ultima hora de Herrera en COPE de un mensaje difundido por una madre en las redes sociales: “Mi hijo con autismo ha perdido un peluche en la Línea 1 de Metro o en la zona de Cuatro Caminos. 

Es muy importante para él porque es un peluche de apego que le da tranquilidad en los desplazamientos. Si alguien lo ha visto, por favor, poneos en contacto conmigo”.
El propietario de este peluche es Ángel, un niño de 7 años con autismo. Este peluche es fundamental en su vida, porque le ayuda a salir de casa y poder soportar el ruido de la calle. Cayetana nos lo contó en COPE.
Estaban esperando la llegada del metro en el andén de Cuatro Caminos. El tren llegó, se subieron al vagón y cuando miró al pequeño Ángel se dio cuenta de que ya no llevaba su peluche. La pequeña rana ya está descatalogada y la marca VITEC no la fabrica. 
Por ello, solo había dos opciones: encontrar el peluche o que algún alma caritativa donase un hermano gemelo para que Ángel pudiese llevar de nuevo una vida normal. Y así fue. La otra protagonista de la historia se llama María a quién Cayetana ha podido dar las gracias en antena.
Esta oyente de Guadalajara tenía una rana similar desde hace muchos años en su casa. Y aunque tiene dos niños, uno de 12 y otro de la edad de Ángel, no han dudado a la hora de regalarle su peluche. De hecho, el pequeño cuando le explicaron bien la historia, estaba encantado.
Pues en pocos minutos, cuando esa familia se prepare para cenar. Los padres de Ángel le darán esta tremenda sorpresa: el hermano gemelo de la rana perdida en el metro. Estoy seguro de que podrá desempeñar su función perfectamente y el niño podrá volver a salir a la calle con normalidad.
El dato llama la atención. Más de 50.000 niños en edad escolar tienen autismo en nuestro país. En el caso de Ángel con paciencia, trabajo y la ayuda de peluches como este ha conseguido llevar una vida normal.

cope.es
Juan Ramón Domínguez Palacioshttp://anecdotasypoesias.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario