martes, 18 de diciembre de 2018

El Spiderman de Zaragoza

Un héroe invisible de los que no lleva capa ha llegado a arriesgar su vida por salvar la de otra persona. Y sin conocerla.
Sucedió hace menos de 24 horas. Era una tarde como otra cualquiera en Zaragoza, hasta que los gritos de una mujer alertaron a los vecinos. Todos miraban al mismo balcón. Un hombre forcejeaba con una joven. 

Tiraba de ella con fuerza, y lo que intentaba era que entrase de nuevo en el piso. Discutían. La mujer necesitaba ayuda y la estaba pidiendo a gritos.
La casualidad hizo que un chico se encontrase en el momento y lugar exactos. Y en vez de quedarse parado mirando, tuvo la valentía de hacer algo. Cuando la mujer se asomó de nuevo al balcón este joven se acercó hasta las rejas del edificio y comenzó a trepar por el cableado eléctrico al piso en el que la pareja discutía. Así lo contaba el protagonista en “El Heraldo de Aragón”.
Al parecer, estuvo con ellos durante media hora en la casa. Al final la policía detuvo al hombre y la mujer fue trasladada al hospital con uno de sus dos hijos.
Ahora investigan si se trata de un posible caso de malos tratos. Y como anécdota, el héroe de esta historia, para que fuese más sencillo trepar se dejó abajo, su chaqueta y la cartera. Con tan mala suerte que se la terminaron robando.
Así que lo mejor de todo esto es que la mujer puede contarlo, pero también que existen personas como este chaval, personas que no se lo piensan dos veces con tal de evitar una desgracia. Ahora por el barrio lo llaman 'Spider-Man'.

cope.es (14.12.2018)
Juan Ramón Domínguez Palacios
http://anecdotasypoesias.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario