viernes, 1 de febrero de 2019

Un alpinista español sufre una grave caída al participar en un rescate en la Patagonia

El protagonista de la historia que te voy a contar ahora se llama Jesús Gutiérrez, tiene 45 años y es alpinista. Hace pocas semanas, hizo un viaje con un compañero. 

Cogieron un avión y pusieron rumbo a Argentina. Todo ello con un objetivo claro: localizar a tres alpinistas desaparecidos en la Patagonia. Los dos querían formar parte del rescate y dar con ellos... Gema Gutiérrez es hermana de Jesús ha estado con nuestros compañeros de 'Mediodía COPE'. 

Una de las cosas que ha contado es como empezó a ayudar cuando llegó al campo base.Por desgracia, las cosas no salieron bien... Mientras Jesús intentaba localizarlos, sufrió una grave caída desde una altura de 30 metros... Imagínatelo... es como caer desde un décimo piso. 

La noticia es que pudo sobrevivir. Inmediatamente lo trasladaron de emergencia al hospital. Hace pocos días, la familia de Jesús podía escuchar su voz de nuevo... Pero lo cierto es que Jesús continúa muy grave y sigue ingresado en el hospital. 

La familia no puede traerlo de vuelta a España porque necesitan un avión medicalizado. En estos momentos, toda su familia busca fondos para pagar su tratamiento en Argentina. Saben que va a ser caro y quieren estar preparados para hacerle frente. 

Su historia se ha hecho viral en las redes sociales y muchísima gente está pendiente de su evolución. Te recuerdo el titular... Un alpinista español que viajó a la Patagonia para localizar a otros alpinistas desaparecidos... se encuentra hospitalizado después de sufrir una caída de 30 metros. Parece un milagro que pueda seguir vivo. Ojalá se recupere pronto y vuelva a España cuanto antes.

Esta noticia es de ayer. Hoy se ha conseguido la respuesta de la ciudadanía. En breve, un avión medicalizado lo trae a España.

cope.es
Juan Ramón Domínguez Palacios
http://anecdotasypoesias.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario