viernes, 1 de febrero de 2019

Simone Missick, la muy dura Misty Knight en Netflix, habla de su fe

Una escena que no se había visto antes en ninguna película de superhéroes moderna: los héroes se toman de la mano en círculo y rezan a Jesús. Sucede en la segunda temporada de Luke Cage (Netflix), el superhéroe negro vigilante del barrio de Harlem. Es verdad que habíamos visto rezar a Daredevil, el superhéroe ciego, en silencio en su parroquia católica(en su propia serie de Netflix), pero nunca habíamos visto una oración en grupo y espontánea. Se ha roto un tabú.

El padre del invulnerable Luke Cage, que es un reverendo protestante, propone hacer una oración, y Luke, junto con su amiga la curtida policía Misty Knight y la muy cruel criminal Mariah Dillard (que huye de una mafia rival), se unen en la oración. La malvada Mariah se burla, pero lo acepta: necesita toda la ayuda que pueda. Luke participa a su estilo: lleva tiempo alejado de la Iglesia y se ha peleado con su padre (y su hermano era un villano que citaba versículos).
Por su parte, Misty, "una tipa muy dura", reza con toda naturalidad. Esta serie no es para menores, trata de bandas crueles y asesinos despiadados, pasan muchas cosas feas, hay traiciones y mentiras. Pero el momento de oración es sincero y respetuoso.
La actriz que interpreta a la detective Misty Knight en las teleseries de Luke Cage, Los Defensores e Iron Fist es Simone Missick. Muchos la alaban como la primera superheroína negra en televisión. La detective pierde un brazo pero le es sustituido por uno biónico de gran fuerza, pasando a ser algo más que una policía aguerrida.
A la actriz, cuando le dan oportunidad, le gusta hablar de su fe cristiana. Lo hizo, por ejemplo, entrevistada por su amiga fotógrafa Laura Mongerberger la pasada primavera para su serie "Mujeres que inspiran".
"Soy cristiana, actriz, esposa, hija..."
"Mi nombre es Simone Missick. Soy cristiana, actriz, esposa, hija, hermana, amiga. Nací y crecí en Detroit, una ciudad que modeló lo que soy", se define ella. ¿El gran sueño que aún tiene por cumplir? La maternidad, dice. En otra entrevista dirá que su madre, su hermana y otras maestras que tuvo fueron mujeres "fuertes, con sentido del humor y que creían en Dios". De ellas aprendió.

religionenlibertad.com
Juan Ramón Domínguez Palacios
http://anecdotasypoesias.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario