domingo, 13 de junio de 2010

CLAMOROSA MANIFESTACIÓN DE UNIDAD SACERDOTAL CON EL PAPA EN LA PLAZA DE SAN PEDRO

          Justo en este año de alegría por el sacramento del sacerdocio, salieron a la luz los pecados de los sacerdotes, especialmente,  los abusos contra los niños.

          Pidamos perdón a Dios por estos pecados, dijo el Papa en la homilía realizada en la Plaza de San Pedro,  celebrando la clausura del Año Sacerdotal, frente a 15.000 sacerdotes procedentes de 91 países, reunidos alrededor del Sucesor de Pedro. Queremos hacer todo lo posible para que semejante abuso no vuelva a suceder jamás; que en la admisión al ministerio sacerdotal y en la formación que prepara al mismo haremos todo lo posible para examinar la autenticidad de la vocación; y que queremos acompañar aún más a los sacerdotes en su camino, para que el Señor los proteja y los custodie en las situaciones dolorosas y en los peligros de la vida.

          Ha sido impresionante el acto de desagravio que ha hecho el Papa  en la plaza de San Pedro y clamorosa la manifestación de unidad con el Santo Padre de los 15.000 sacerdotes presentes en la clausura del Año Sacerdotal.


Tenéis toda la información  sobre las jornadas de Roma: AQUÍ
GALERÍA FOTOGRÁFICA: AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario