lunes, 14 de junio de 2010

Himno para la JMJ de Madrid en 2011


          La Jornada Mundial de la Juventud reúne a jóvenes de todo el mundo. Se realiza anualmente en cada diócesis y cada dos años hay un gran encuentro internacional.  Cada Jornada tiene como lema una frase de la Biblia, y los encuentros internacionales tienen además un himno.

          El himno para la JMJ de Madrid en 2011 ya ha sido aprobado. Se basa en  la frase de San Pablo "Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la Fe", que es el tema de la Jornada, pero no se presentará hasta el mes de noviembre.

          En Manila, Filipinas, en 1995 el himno fue “Cuéntale al mundo de Su amor”. A la Jornada  asistieron más de 5 millones de personas, por lo que es el evento con mayor número de participantes en la historia. El himno ganó varios premios como el “Awit” a  Mejor Canción Inspiradora.

          La decimoquinta Jornada se celebró en Roma y coincidió con el Jubileo del año 2000. El himno “Emmanuel”es tal vez el más famoso de todos.

          El himno de la futura JMJ de Madrid se estrenará en la fiesta de la Virgen de la Almudena, el próximo 9 de noviembre. Con él los jóvenes podrán unirse en una sola voz en la JMJ de 2011. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario