lunes, 4 de junio de 2012

¿Quién puede entrar en la casa del Papa?



La filtración de documentos reservados del Papa y la detención de su mayordomo han sacudido al apartamento de Benedicto XVI y a la pequeña familia pontificia que vive allí.
 
El apartamento del Papa no es grande. Allí residen en dos zonas separadas algunos de sus más estrechos colaboradores. Todos se mueven con total libertad.
Son las cuatro laicas consagradas de Comunión y Liberación que se encargan del servicio doméstico y sus dos secretario, el maltés Alfred Xuereb y el alemán Georg Gänswein.
Según explicó el Papa en su libro, celebra la Misa a diario para ellos y rezan juntos. Normalmente almuerza con los dos secretarios, ven las noticias y a veces también alguna película.

El mayordomo vivía muy cerca y participaba en la Misa diaria del Papa a las 7 de la mañana. Después, le servía el desayuno, el almuerzo y la cena.

Además, preparaba la habitación del Papa y le ayudaba durante la jornada.

Otros visitantes habituales que “gozan” de la confianza del Papa y que pueden entrar libremente en su casa son el comandante de la Guardia Suiza Pontificia, Daniel Rudolf Anrig, el inspector general del cuerpo de la gendarmería vaticana, Domenico Giani y el médico personal del Papa, Patrizio Polisca.

Durante estos días, los tres cardenales de la comisión de investigación Julián Herránz, Jozef Tomko y Salvatore de Giorgi también pueden entrar libremente en el apartamento del Papa ya que ha sido el mismo Benedicto XVI quien les ha dado permiso para acceder en el Vaticano a donde consideren necesario.

ROMEPORTS

No hay comentarios:

Publicar un comentario