sábado, 8 de junio de 2013

Divertido encuentro entre Francisco y miles de niños: "Yo no quería ser Papa"

   El aula Pablo VI se llenó de niños y jóvenes de colegios jesuitas, que se reunieron con el Papa Francisco. Le recibieron con cantos, coros y aplausos y le preguntaron lo que más les preocupaba. Fue un encuentro muy distendido en el que el Papa les contestó con gran espontaneidad.     





Eran miles de niños de varios colegios jesuitas de Italia y Albania. Varios de ellos se acercaron para hacerle preguntas improvisadas, algunas muy curiosas. Una niña le preguntó si siempre quiso ser Papa.

¿Pero usted quería ser Papa?

Papa: “Pero tú sabes que una persona que quiere ser Papa, es una persona que no se quiere tanto a sí mismo, Dios no lo bendice. Yo no he querido ser Papa”.

“¿Cómo ha sido, cuando ha decidido ser, no Papa, sino parroco, cuando ha decidido ser Jesuita?. ¿No ha sido difícil abandonar o dejar la familia, los amigos, no ha sido difícil?”

Papa: “Escucha, siempre ha sido algo difícil, ha sido difícil para mí, no ha sido fácil. Pero ha momento muy bonitos, y Jesús te ayuda y te da alegría, pero hay momentos difíciles en los que te sientes sólo, sin alegría. Hay momentos de oscuridad interior, hay dificultad pero es bonito seguir a Jesús, ir por su camino. Haces un balance y vas hacia adelante, y después llegan los momentos más bonitos”.

Además de regalarle al Papa Francisco su espontaneidad y alegría, le llevaron cartas, dibujos y hasta una oveja que el Papa recibió con sorpresa y mucho cariño.

romereports



No hay comentarios:

Publicar un comentario