lunes, 24 de junio de 2013

Francia se moviliza por la libertad del joven Nicolas, encarcelado por defender el matrimonio pacíficamente

   Se multiplican en Francia las acciones en apoyo de Nicolas, el joven de 23 años condenado el pasado 19 de junio a cuatro meses de prisión -de los que deberá cumplir dos-  y una multa de 1000 euros por “rebelíón”  tras ser arrestado cuando, junto a un grupo de otros trescientos jóvenes, estaba reunido en los Campos Elíseos para protestar pacíficamente contra el “matrimonio” homosexual. 

   Allí recibieron una dura carga policial, tras la cual Nicolás se refugió en una pizzería, donde policías vestidos de civil entraron violentamente para detenerle.

   En declaraciones recogidas por el digital español Religión en Libertad (ReL), una joven testigo de los hechos, Anastasia, ha descrito los excesos durante la detención de Nicolás, señalando que iban específicamente a por él, por su capacidad de liderazgo: “Creo que le vigilaban personalmente”. Nicolas, un brillante universitario que estudia dos carreras, es uno de los cofundadores de Les Veilleurs, un movimiento juvenil pacífico de oposición a la ley Taubira.

   La condena de Nicolas es la culminación, fuera ya de todo límite, de la violenta y desproporcionada respuesta del Gobierno Hollande a la tenaz movilización de la sociedad francesa en defensa de la identidad diferencial del matrimonio entre el hombre y la mujer y el derecho de los niños a un padre y una madre. Una movilización que no ha cesado tras la entrada en vigor de la Ley Taubira y que ha desbordado cualquier previsión. Han sido ya cientos de detenciones y 150 arrestos, violencia, presiones, intimidaciones y acoso policial, lo que ya ha provocado denuncias ante el Consejo de Europa y la ONU.

   La Manif pour Tous ha lanzado una alerta exigiendo la inmediata liberación del joven Nicolas, suscrita en un solo día por cerca de 25.000 personas. En decenas de ciudades se han producido manifestaciones por el mismo motivo.  El gobierno pretende estar tomando la medida a La Manif pour Tous, pero su respuesta sigue siendo bien clara: “On lâche rien, jamais!”.

Apoyo público del Obispo de Bayona: “¡No se puede encadenar la Verdad!”
Ha sido también especialmente destacado el apoyo público de monseñor Marc Aillet, obispo de Bayona, al joven encarcelado, lo que demuestra –como ha destacado también ReL-  el compromiso coherente, no sólo teórico sino fundamentalmente práctico, de buena parte de los obispos franceses en defensa del matrimonio y la familia.

Monseñor Aillet, a través de un comunicado, ha señalado que “los cargos parecen surrealistas, y la pena desproporcionada en relación a los hechos. Se trata, manifiestamente, de una forma política de represión policial y judicial que marca un punto de inflexión en el tratamiento arbitrario contra quienes se oponen al matrimonio y a la adopción por parejas del mismo sexo”.”Aprecio el compromiso del joven Nicolás”, concluye monseñor Aillet su valiente declaración, “y el de quienes, como él, trabajan para defender con determinación y sin violencia el derecho de los niños a crecer con un padre y una madre… Ellos son el orgullo y la esperanza de nuestra sociedad. Su coraje, hasta llegar a la prisión, es ya una victoria: ¡no se puede encadenar la Verdad!”.

Declaraciones de la madre de Nicolas
Finalmente, no pueden dejar de destacarse las declaraciones de la madre de Nicolas, quien tras llamar a la calma y la serenidad ha afirmado que “La verdad está con nosotros y la verdad nos hace libres”.

profesionalesporlaetica.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario