miércoles, 5 de junio de 2013

El caso Beatriz

    Cesárea en el 'caso Beatriz' en El Salvador: la campaña del imperialismo abortista no era la solución.


   La joven de 22 años que padece lupus y estaba embarazada de una niña con anencefalia, no se sometió finalmente a un aborto y dio a luz a través de una cesárea. El bebé falleció de causas naturales debido a su condición, cerca de cinco horas después del parto


   "Beatriz", nombre ficticio de una joven de 22 años que padece lupus y estaba embarazada de una niña con anencefalia, no se sometió finalmente a un aborto y dio a luz a través de una cesárea este lunes, 3 de junio, alrededor del mediodía (hora de El Salvador), pero la bebé falleció de causas naturales debido a su condición, cerca de cinco horas después del parto.

Finalmente Beatriz no ha tenido que abortar a pesar de que su caso ha sido utilizado por los grupos de presión dellobby abortista para, como es habitual en su estrategia: adoptar un caso extremo para hacer causa a favor del aborto libre. De esa forma se utilizan casos como el de Beatriz para hacer enmienda a la totalidad y por algunos pocos casos extremos vulnerar la vida del no nacido y aprovechar para legislar a favor del aborto libre, lo que al final acaba suponiendo el asesinato legal de millones de abortos en todo el mundo de bebés sanos.

El lobby abortista difundió en la opinión pública la idea de que la vida de la joven salvadoreña corría grave peligro si no se sometía a un aborto y, según Amnistía Internacional (AI), mantener con vida en el vientre a la bebé con anencefalia podía "ser a futuro la causa de complicaciones obstétricas".

En un intento de legalizar el mal llamado aborto "terapéutico" en El Salvador, dos abogados miembros de la "Agrupación Ciudadana por la despenalización del aborto Terapéutico, Ético y Eugénesico", Víctor Hugo Mata Tobar y Dennis Estanley Muñoz Rosa presentaron, en "representación" de la joven, una acción de amparo ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), asegurando que era "necesario interrumpir la gestación de manera inmediata, para evitar colocar a la peticionaria en peligro inminente de muerte".

Sin embargo, tras evaluar a Beatriz, a petición de la Sala de lo Constitucional, los expertos del Instituto de Medicina Legal (IML) de El Salvador, determinaron de forma unánime que no existía "una razón médica para suspender el embarazo".

El director del IML, Dr. José Miguel Fortín, denunció ante un medio televisivo local que "se ha estado manipulando a la muchacha desde el principio y se están diciendo cosas que no son verdad y que Medicina Legal no puede acompañar", y aseguró que era falso "que esté en riesgo inminente, no es cierto que vaya a mejorar si se le saca al niño y no es cierto que El Salvador es un estado talibán".

Ante la contundente evidencia médica, la Sala de lo Constitucional de la CSJ determinó el 29 de mayo rechazar la acción de amparo que buscaba que se le practique un aborto a "Beatriz" y subrayó en su sentencia que "existe un impedimento absoluto para autorizar la práctica de un aborto por contrariar la protección constitucional que se otorga a la persona humana desde el momento de la concepción".

Aún más reveladora es la página 41 del fallo de la instancia judicial salvadoreña, en la que los magistrados aseguran que, durante una audiencia con ellos, "Beatriz" manifestó que no quería que se le practique un aborto.

La campaña del imperialismo abortista

Existe una campaña por parte del imperialismo abortista que intenta forzar el aborto en el mundo, sobre todo en los países que están en vías de desarrollo. Detrás de esto hay una ideología en la que se mezclan intereses económicos, ideológicos, etcétera. Este grupo internacional de presión lleva muchos años funcionando y manipulando los datos que envuelven el aborto: El Salvador es uno de los países en el punto de mira.

El caso de Beatriz está sacado de contexto tal y como explica en un comunicado de la Federación Española de Asociaciones Provida, que argumenta tres puntos fundamentales:

a) Las enfermedades que padece Beatriz, no guardan relación con el embarazo ni lo condicionan, por ejemplo el lupus -una enfermedad de la piel, e hipertensión.

b) El Salvador podía resolver este caso sin vulnerar para nada su legislación y con una fórmula menos traumática para el organismo de la mujer que el aborto como es que en lugar de eso hacerla parir, como se ha hecho finalmente a través de cesárea. Esta última era la solución lógica en lugar del proceso de aborto más agresivo, sobre todo con un feto ya grande.

c) Además, han manipulado el caso, han incitado los instintos aprovechando la sensiblería. Cabe destacar que al lobby abortista no le ha interesado la salud de la mujer, porque proponían la solución más agresiva para ella. Todo para hacer campaña a favor del aborto proponían asesinar el hijo de Beatriz donde no era necesario hacerlo efectivo.

En un comunicado remitido por el movimiento pro-vida salvadoreño VIDA SV se confirmó que Beatriz “ha dado a luz a su hija por medio de un parto por cesárea y la bebé tuvo 5 horas de vida”.

"La vida le ganó a la muerte aún por unas horas. Nos manifestamos alegres de que la sentencia dada por la CSJ (Corte Suprema de Justicia) buscó y logró proteger ambas vidas", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario