miércoles, 16 de julio de 2014

Un héroe de 700 gramos (II): ¡Gracias, Fernando!

Un héroe de 700 gramos (II): ¡Gracias, Fernando!
   Muchísimas personas han ido contando en estos días cómo, aun sin conocerle, habían seguido a nuestro héroe día a día
 Hace poco menos de un mes, contábamos desde Cultura de la Vida la historia de FernandoUn héroe de 700 gramos.
   Su padre, Bosco Pelayo (@bpelayom) lo presentó en Twitter al poco de nacer, con tan solo 24 semanas de gestación.
   Durante cuatro meses muchísimas personas han ido conociendo a Fernando y siguiendo su evolución. Bosco contaba cada día cómo se encontraba su hijo mediante un tweet con el hashtag#rezoporfernando. A lo largo de este tiempo, Bosco y su mujerBlanca (@bpinedotex), han recibido muchísimas muestras de cariño a través de las redes sociales.


Últimamente Fernando llevaba unos días peor. Sus padres, aun preocupados, seguían siendo ejemplo de una admirable serenidad y confianza (ver aquíaquí y aquí).
El pasado 10 de julio Bosco nos comunicaba que Fernando había fallecido.
La noticia produjo un vuelco en las redes sociales, la web y los medios de comunicación. Llovierontweetsposts y noticias sobre el “bebé milagro”, como le han llamado en muchos medios. Muchísimas personas han ido contando en estos días cómo, aun sin conocerle, habían seguido a nuestro héroe día a día.
Dicen que las grandes historias merecen ser contadas. Sin duda esta ha sido una gran historia. Agradecemos mucho a Bosco y Blanca que hayan querido compartirla. Gracias a ello, Fernando, con solo 700 gramos, nos ha tocado a tantos el corazón. Su lucha, sus ganas de vivir y el cariño de sus padres han sido una gran lección de amor y un canto a la vida.
Durante el poco tiempo en que estuvo entre nosotros, Fernando consiguió que rezáramos mucho. Ahora que está en la presencia de Dios, seguro que intercederá por nosotros. Descansa en paz angelito.
Aquí os dejamos una parte de lo que se ha escrito en la red sobre Fernando.
Dicen que la sociedad está enferma..., afirma Bosco.

arguments / almudi

No hay comentarios:

Publicar un comentario